Le hablaremos de uno de los frutos con más propiedades saludables como lo son los limones, un fruto muy empleado en la cocina para recetas, como remedio natural para mejorar tanto la belleza estética como la salud integral. También es un fruto cítrico con un sabor ácido beneficioso para la el cuerpo.

Algunos de los usos que se le da a este fruto, es en la preparación de cócteles y bebidas naturales, como ingrediente estrella en platillos o salsas, como potabilizador de agua y como desodorante natural. El limón es usado en la gastronomía de diversos países, en trabajos de ebanistería, en la belleza estética y como revitalizante. Esta fruta contiene vitamina A, B y C, igualmente posee minerales, proteínas, calcio, fibras, antiinflamatorio, antigripal y un sinfín de propiedades más.

Un fruto lleno de múltiples beneficios para el cuerpo y un ingrediente perfecto en la cocina.

En conclusión, los limones son un fruto muy nutritivo, con propiedades medicinales, terapéuticas, estéticas, curativas y preventivas. Con innumerables beneficios para combatir diversas afecciones, cuidar la piel, el cabello, las ansías y mejorar la salud en general. Las contraindicaciones, como en todo remedio natural, consulte a su médico.

Sin embargo esta es una fruta que si no sabemos conservar, puede perder esos beneficios, el jugo y arruinar por completo su sabor. Por ello te mostramos algunos tips para mantener por más tiempo la vida putil de los limones en casa.

+Mira:Conoce los beneficios que ofrece el limón para mejorar tu salud

Limones verdes son una gran fuente de vitaminas.

1 Mételos en agua

Este truco te cambiara la vida, empieza hacerlo en casa. Si te pasa que tus limones se endurecen y se resecan este truco es tu solución. Lava tus limones como de costumbre y guárdalos en un frasco o envase, plástico o de cristal; agrégale agua hasta cubrirlos, tápalos y llévalos en la nevera, esto hará que ellos se mantengan frescos hasta 3 meses.

VER  La cúrcuma: una bomba de beneficios para la salud

+Te puede interesar: Consejos prácticos para conservar por más tiempo las frutas

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Chilaquiles hondureños Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Nachos con garbanzos Almuerzos, Bocadillos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 6 porciones

Mano de piedra en salsa Almuerzos

Por Buen Provecho

Deja un comentario