El requesón, o mejor conocido internacionalmente por su nombre originario italiano, “ricotta” es un queso de textura granulosa obtenido a partir de fermentar y cocer el suero de leche. Este suero es un subproducto sobrante de la elaboración de los quesos. El suero se fermenta y luego se cuece, de manera que el líquido se solidifica formando una pasta de color blanca, sabor suave y textura blanda y granulosa.

Su uso original se remonta a la Edad de Bronce, y luego durante la Antigua Roma se expandió su producción. Tiene tradición en la gastronomía de Italia, donde se emplea para platos y postres, y en la de España, donde se puede elaborar a base de leche de cabra, de oveja o de vaca. En Italia, se puede encontrar la ricota hecha a base de leche de búfala.

Este tipo de lácteo tiene muchas funciones en nuestra gastronomía, podemos recrear preparaciones y complementarlo con este ingrediente. Aquí te dejamos algunas recetas para que lo prepares con este producto.

1. Tostadas de requesón y frutas

Qué forma mejor de empezar el día que con un buen, sano y completo desayuno, puedes preparar una deliciosa y ligera tostadas de requesón y frutas , que será perfecta por si no tienes mucho tiempo para hacer algo en las mañanas.

Más que una receta, esto es una idea de desayuno saludable, pues su preparación es fácil y no te llevará mucho tiempo, además, es un aperitivo delicioso que te encantara degustar y no solo por las mañanas, puede ser como antojo por las tardes.

¿Cómo hacerlo?

En un exceso mezclar las 3 cucharadas de miel con el requesón. Aparte cortar la manzana en lascas y rociar con el jugo de limón para evitar que se oxiden. Cortar los kiwis en rodajas.

Armar colocando sobre las tostadas de pan la mezcla de requesón y miel. Cubrir con las manzanas y kiwis, pueden ir juntas las frutas intercalando entre cada una o hacerlas sólo con un topping de manzana o sólo kiwi, y finalizar rociando con la chía.

+Puedes ver:  Cazuela de tostadas con jarabe

VER  Swirl, dona el 100% de sus ganancias a damnificados por "Eta"

Dar clic en el 2 para ver la siguiente:

También te puede interesar

40 min. 8 porciones

Donas de aros de manzana Bocadillos, Postres

Por Por Buen Provecho
40 min. 6 porciones

Pollo frito a la cerveza Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
8 porciones porciones

Torrejas en miel de mora

Por Lisandro Calderón