La pithaya o “fruta del dragon”, conocida así por su cascara irregular que tiene una especie de escamas; tiene un sabor suave y dulce que resulta agradable para cualquier paladar. Además, aporta múltiples beneficios si se consume constantemente. Los beneficios están relacionados con su alto poder antioxidante, pues es rica en vitaminas y minerales que son importantes para proteger al organismo.

Existen 3 variaciones de color de este alimento, que incluyen: la pitahaya roja, que es entre rosada y rojiza tanto por dentro como por fuera; la amarilla, que tiene la cáscara amarilla y es blanca por dentro, y la pitahaya blanca que tiene la cáscara rosada y es blanca por dentro. No obstante, los beneficios de consumir cualquier tipo de fruta de dragon son los mismos.

+Además: 8 recetas hondureñas en las que puedes disfrutar el loroco

¿La pitahaya y la pitaya son iguales?

La pitahaya y la pitaya pertenecen a la misma familia de plantas, pero pertenecen a especies diferentes. La diferencia se ve en su aspecto físico, mientras que la pitahaya posee una especie de «escamas» por fuera y su cáscara puede ser de color rosa o amarillo, la pitaya no posee estas escamas y es de color verde oscuro por fuera, además de poseer espinas como la de los cactus, las cuales deben ser eliminadas para poder cortar la cáscara y comer el fruto.

+También: Video: ¿Cómo hacer sangría blanca con fruta tropical?

Favorece la pérdida de peso

Gracias a su bajo valor calórico, debido a que contiene una cantidad reducida de carbohidratos, la pitahaya en conjunto con una alimentación saludable, favorece la pérdida de peso. Además, es rica en fibras que ayudan a aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo así el consumo de alimentos.

VER  Video: ¿Cómo hacer arroz con chile?

Además, la pitahaya posee un componente llamado betacianinas, que según algunos estudios, podría ayudar a disminuir el peso. Esta fruta también contiene una sustancia llamada tiramina, que activa una hormona que estimula al cuerpo a utilizar las reservas de azúcar y grasa para transformarlas en energía.

+Lee: Mimosas de fresa y néctar de piña de Frí…íto Natura’s

Dar click en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

40 min. 12 porciones

Muffins de huevo, jamón y espinacas Desayunos

Por Chef Juan Milla
20 min. 2 porciones

Wrap de pollo griego Almuerzos, Cenas

Por Chef Lisandro Calderón
15 min. 3 porciones

Caracol empanizado Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario