El ramen es un plato japonés. Si bien cada región de Japón tiene su propia receta de ramen, la preparación básica consiste en distintos tipos de fideos servidos en un caldo preparado comúnmente a base de carne y salsa de soja y diferentes toppings que quedan a elección de quién lo prepare.

La gastronomía japonesa antes nos era un tanto desconocida y exótica creyendo que su platillo más consumido era el sushi. Pero nos hemos dado cuenta que es el ramen el plato japonés que más triunfa actualmente, cabe destacar que esta exquisitez no es una creación puramente japonesa, más bien se trata de una fusión culinaria con China y su adaptación a distintas tradiciones.

Es por eso, que queremos enseñarte a preparar tres deliciosas recetas de ramen, para que salgas de la rutina y en esta cuarentena sorprendas a tu familia y amigos.

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Ramen con pollo brotes de soya y huevo

En una olla poner 2 tazas de agua y 6 tazas de caldo de pollo a fuego medio alto. Cuando rompa hervor agregar 2 paquetes de tallarines y cocinar por 3 minutos o hasta que estén blandos. Bajar el fuego, agregar 2 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 3 cucharadas de salsa soya y 1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada, cocinar por 3 minutos. En una tazón colocar la sopa, tallarines y agregar brotes de soya, cebollín picado y un huevo cocido partido a la mitad.

Ramen con camarones, hongos y cebollín

Cocinar 2 paquetes de tallarines en agua hirviendo por 3 minutos o hasta que estén suaves, colar el agua y reservar. Saltear 1 libra de camarones jumbo, 1 diente de ajo picado, ¼ cucharadita de jengibre picado y 1 taza de hongos. En una olla mediana poner 4 tazas de fumet, 2 tazas de agua, 2 cucharadas de salsa soya, 1 cucharadita de salsa de pescado y cuando rompa hervor apagar. En un tazón poner tallarín, camarones, hongos, caldo y cebollín.

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Ramen picante con res, chile y lechuga

Cocinar los tallarines en agua hirviendo, colar y reservar. En un wok saltear 2 dientes de ajo en lascas, ¼ cucharadita de jengibre, 1 taza de hongos, 3 chiles guindilla en rodajas, 1 libra de filete de res en cubos y 2 cucharadas de aceite de cacahuate. Luego en una olla poner 4 tazas de caldo de res, 1 taza de agua, ½ cucharadita de chile sriracha, 2 cucharadas de salsa soya y 2 cucharaditas de curry rojo, cuando hierva agregar jugo de 1 limón y apagar. Finalmente en un tazón poner tallarín, caldo, cebollín, res, hongos, cilantro fino y lechuga.

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