El brócoli es una verdura muy nutritiva que se usa en la cocina como acompañante o ingrediente estrella en diversas comidas, desde ensaladas, hasta carnes. Es muy popular, debido a su facilidad de uso y la gran versatilidad de preparación. Sin embargo, antes de consumirlo, es necesario lavarlo y desinfectarlo para asegurar que sea un alimento seguro de ingerir.

Es uno de los vegetales más nutritivos que hay, pues no contiene grasa, pero sí es rico en proteínas, fibra, vitaminas C, K, calcio, fósforo y potasio, por lo que en diversas recetas y dietas saludables se incluye este vegetal. El problema con los vegetales en general es que tienden a guardar tóxicos de los pesticidas.

+Lee más: Quinoa con vegetales mediterráneos

Además de que al ser transportados desde el área de cultivo donde hay una pequeña fauna como gusanos y otros insectos, son tocados por manos, almacenados en cajas y en camiones donde tienden a acumularse las bacterias, lo que podríamos estar consumiendo al no lavarlos adecuadamente.

Aquí te daremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta al momento de lavar correctamente ESRE vegetal, y puedas consumirlo de la mejor manera.

1. Corta bien el vegetal

Lo mejor para que se lave bien es cortarlo en arbolitos. Desecha la parte más dura del tallo y divide en «arbolitos» más pequeños, cortando por las ramas. Si te encuentras con zonas amarillentas, sólo córtalas con un cuchillo y deja lo más verde posible.

+Mira: Nuggets de pollo en salsa mostaza miel con tortitas de brócoli con queso

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  El chocolate amargo, un placer para el paladar y la salud

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Crema de pollo al achiote Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Horneado de pollo y coliflor Almuerzos

Por Chef Efraín Corea
35 min. 2 porciones

Ceviche de caracol Almuerzos, Cenas

Por Lisandro Calderon