¿Sabías que cuanto más azúcar consumes, más quieres? No siempre se antojan cosas saludables, pues muchas veces dan ganas de postres o dulces, ya sea por las tardes o por las noches. Ya que lo dulce crea una adicción que suele repuntar en momentos de aburrimiento, estrés, sueño o a media tarde, que son las circunstancias que nos llevan a picar más.

Según la Health Coach María José Vargas esos antojos por dulce, inician desde nuestro primer plato de comida; el desayuno y terminando con la última actividad del día que es dormir. El desayuno es de suma importancia, porque con esta comida rompemos el ayuno que venimos después de dormir por un lapso mínimo de 6 horas.

Y con los alimentos que elijamos en este plato damos equilibrio o desequilibrio a nuestro sistema hormonal, factor fuertemente conectado a la estabilidad en niveles de insulina. Además, el dormir adecuadamente también tiene gran incidencia, ya que cuando dormimos poco andamos bajos de energía y el cuerpo en su defensa por mantenerse despierto, acude a su principal fuente de energía, el azúcar.

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Puedes escoger alimentos de mejor calidad para quitar esa hambre emocional que puedes estar sintiendo.

Sabios consejos para que tomes en cuenta

La coach aconseja, que evites el comprar productos para mantener en tu casa como las galletas, postres, pan, dulces y todo tipo de carbohidratos refinados. Y en su lugar mejor opta por darle a tu cuerpo mejores opciones, en tus días libres puedes preparar recetas saludables.

Por lo tanto, considera reemplazar los postres de productos procesados, por una pequeña ensalada de frutas. De preferencia busca que sean frutas bajas en índice glucémico como fresas, piña, arándanos, kiwi, pera, naranja o maracuyá. También las semillas son una buena opción como las almendras, semillas de girasol, marañón, pistacho y el maní.

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Incluso, puedes tener a la mano chocolate oscuro y cuando sientas mucho antojo, te comes un trocito y listo. La importancia está en la calidad de los ingredientes que consumes.

Consiéntete con opciones saludables, y para esas ocasiones que estés corto de tiempo y no puedas cocinar, te dejaremos unas recetas sumamente fáciles y sencillas de realizar en casa.

3 ideas sencillas y fáciles para hacer ¡totalmente saludables!

mousse de aguacate y chocolate

1- Mousse de cacao y aguacate

Si se te antoja mucho el chocolate, puedes probar con un mousse de cacao y aguacate, puede que la combinación te asuste un poco, pero el resultado es asombroso.

¿Cómo hacerlo?

Verter en la licuadora 2 aguacates, ¼ taza de agave, ¼ taza de miel, 4 cucharadas de azúcar morena o rapadura de dulce, 2 cucharaditas de vainilla, 2 cucharadas de vinagre balsámico y 3 cucharadas de aceite de coco. Cuando la mezcla anterior esté lista, agregar poco a poco 1 taza de cacao en polvo hasta integrar bien. Servir la mezcla en copas, decorar con frambuesas frescas y hojas de menta.

2- Carrot Mug Cake

Este es un postre perfecto para quitar el antojo del famoso pastel de zanahoria. La ventaja es que estás dándole una mejor nutrición a tu organismo con ingredientes de mejor calidad.

¿Cómo hacerlo?

Mezcla en una taza grande y apta para microondas, 2 cucharadas de semillas de chía, 2 cucharadas de avena molida, 6 nueces, ½ taza de leche vegetal, ¼ pieza de zanahoria rallada, un toque de stevia y ½ cucharadita de polvo de hornear. Mezclar bien y llevar al microondas por 3 minutos o hasta que la mezcla esté cocida.

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3- Pudín de chía

Este es un postre saludable por excelencia. Aunque requiere que lo dejes reposar por varías horas, para hidratar las semillas de chía, es de los favoritos porque te da sensación de llenura.

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¿Cómo hacerlo?

Licúa ½ banano maduro con 1 taza de leche vegetal, luego añade 3 cucharadas de semilla de chía y mezcla bien. Refrigera por 8 horas mínimo antes de disfrutar. Al momento de servir puedes añadir 1 cucharadita de miel y fruta de tu elección.

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