Estamos frente a tiempos difíciles. El huracán Iota se acerca a territorio hondureño y se ha convertido en categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Con estas condiciones podría tener una intensidad mayor a lo que sucedió con la tormenta tropical Eta, hace unas semanas en Honduras.

+Lee: Servicios que llevan comida a domicilio

No hay que alarmarse y perder la calma, pero si debemos tomar precauciones para afrontar esta crisis. La compra de alimentos esenciales, es una de las formas de mantenerte preparado para este tiempo de incertidumbre. Así que hemos hecho una guía de compras sencilla, para que sepas qué alimentos son los que debes incluir en tu lista de compras.

alimentos de emergencia

Los alimentos ideales son una de las mejores opciones en caso de huracán.

Prepararse para cualquier emergencia

En casos de emergencia se priorizan los alimentos no perecederos, que puedan guardarse durante semanas sin necesidad de refrigeración; que no necesiten ser cocinados o que se cocinen de manera rápida por si hay problemas eléctricos.

También, es importante mantener reservas de agua potable ya que en casos de huracán el agua de las válvulas puede venir sucia o contaminada. Además, siempre es una buena idea mantener un botiquín de primeros auxilios por cualquier emergencia.

Los números de emergencia que tienes que tener guardados son:

  • Comisión Permanente de Contingencias (COPECO): 113 o 2229-0606
  • Cruz Roja: 195
  • Bomberos: 198

Lista de compras

En esta fotogalería te detallamos más acerca de qué alimentos debes tener guardados en caso de una emergencia. Así que te recomendamos que no te falten estos alimentos, y que en esta emergencia del Huracán Eta estés prevenido junto a tu familia. 

Si necesita conservarlo por más tiempo, lo ideal es congelar y para eso necesitará una bolsa de plástico cerrada herméticamente

1/ Productos del grupo pan:

Fácil de comer, aporta energía, no necesita cocinarse. También puede optar por galletas empacadas, barras nutricionales, barras de granola, pan blanco o integral, cereales, pasta seca y tostadas.

VER  Top 3: Estas son las frutas preferidas por tener pocas calorías

+Aquí más: Cómo conservar el pan por más tiempo y evitar que se ponga duro

Dale clic en 2 para ver más

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Huevo picado con loroco Cenas, Desayunos

Por Guadalupe Flores
35 min. 2 porciones

Pastelitos catrachos picantitos Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal
50 min. 2 porciones

Papa horneada con quesos al grill Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!