Tener buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio físico con frecuencia, son los pilares fundamentales de una vida saludable. Sin embargo, siempre es bueno implementar ciertos alimentos naturales que le brinden beneficios al cuerpo, como es el caso del limón, entonces conseguiremos potenciar al máximo nuestro bienestar.
El agua con limón se ha convertido en una bebida popular por las mañanas, y la gente la usa como un estimulante refrescante debido a las afirmaciones de que puede aumentar los niveles de energía y el metabolismo. Algunas personas también agregan cáscara de limón, hojas de menta, miel, cúrcuma u otros ingredientes. Te mostramos algunos de los beneficios que le aporta al cuerpo el tomar agua con limón.
+Lea: 5 beneficios que le brindan las uvas al cuerpo
1. Ayuda a cuidar la piel
El contenido de vitamina C y antioxidantes que brinda el agua con limón puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro. Por una parte, el agua ayuda a mantener la piel hidratada y firme. Por otro lado, los nutrientes del limón favorecen la formación de colágeno y protegen contra el daño causado por el sol.
Aunque las evidencias aún son limitadas, un estudio publicado en “Food Chemistry” determinó que las bebidas a base de cítricos podría contribuir a prevenir la aparición prematura de arrugas.
+Además: 12 beneficios y propiedades que le brinda el jengibre a la salud