Llega una de las fechas más bonitas del año y es el aclamado Thanksgiving, Acción de Gracias o también llamado Día del Pavo. Lo que sabemos de esta fecha es que es un día para celebrar con la familia y recordar todas esas cosas buenas que han pasado a lo largo del año, la tradición nos lleva a cocinar el Menú de Acción de Gracias, en el que por supuesto, está el pavo y por eso te compartimos este menú completo.

Aprende desde cómo hacer el pavo hasta las mejores guarniciones para festejar a lo grande, también te compartimos el tradicional pie de calabaza para cerrar con broche de oro este día especial. Guarda estas recetas, pues serán las nuevas preferidas de tu familia.

¡Manos a la obra! Sé todo un chef con estas fáciles recetas:

Pavo de Acción de Gracias

Para hacerlo primero deberas: Limpiar y secar 1 pavo del tamaño que gustes. Inyectar con jeringa para cocina ½ botella de vino blanco y reservar. En una licuadora incorporar la otra mitad de la botella de vino junto con 1 cebolla, 5 dientes de ajo, 2 tazas de jugo de naranja hierbas aromáticas mixtas, 3 sobres de consomé de pollo, 2 cucharadas de mostaza y 1 cucharada de miel, y licuar a velocidad media-alta. Con una jeringa para cocina inyectar ¾ de la mezcla anterior al pavo.

En una cacerola para hornear pavo colocar 5 tomates y 2 barras de mantequilla amarilla en trozos grandes haciendo una cama, colocar el pavo y bañar con el resto de la mezcla anterior. Hornear el pavo a 350°F durante 4 o 5 horas dependiendo de su tamaño.(Por cada libra de pavo hornear durante 30 minutos). Bañar con sus líquidos cada 30 minutos para lograr un dorado perfecto.

+Te puede interesar: Buñuelos de yuca rellenos

VER  Reto Buen Provecho: 9 semifinalistas están listos para la gran competencia

Dar clic en siguiente parra ver fotogalería: 

También te puede interesar

55 min. 4 porciones

Sopa casera de res Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Sopa de cebolla Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Ensalada de zucchini y berenjena Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario