Llega una de las fechas más bonitas del año y es el aclamado Thanksgiving, Acción de Gracias o también llamado Día del Pavo. Lo que sabemos es que es un día para celebrar con la familia y recordar todas esas cosas buenas que han pasado a lo largo del año, la tradición nos lleva a cocinar el pavo y por eso te compartimos este menú completo.

+ Te recomendamos leer: 5 secretos para un pavo horneado perfecto

Aprende desde cómo hacer el pavo hasta las mejores guarniciones para festejar a lo grande, también te compartimos el tradicional pie de calabaza para cerrar con broche de oro este día especial. Guarda estas recetas, pues serán las nuevas preferidas de tu familia.

¡Manos a la obra! Sé todo un chef con estas fáciles recetas:

Pavo de Acción de Gracias

Pavo de Acción de Gracias, el centro de atención en esta fecha especial

Limpiar y secar 1 pavo del tamaño que gustes. Inyectar con jeringa para cocina ½ botella de vino blanco y reservar. En una licuadora incorporar la otra mitad de la botella de vino junto con 1 cebolla, 5 dientes de ajo, 2 tazas de jugo de naranja hierbas aromáticas mixtas, 3 sobres de consomé de pollo, 2 cucharadas de mostaza y 1 cucharada de miel, y licuar a velocidad media-alta. Con una jeringa para cocina inyectar ¾ de la mezcla anterior al pavo.

En una cacerola para hornear pavo colocar 5 tomates y 2 barras de mantequilla amarilla en trozos grandes haciendo una cama, colocar el pavo y bañar con el resto de la mezcla anterior. Hornear el pavo a 350°F durante 4 o 5 horas dependiendo de su tamaño.(Por cada libra de pavo hornear durante 30 minutos). Bañar con sus líquidos cada 30 minutos para lograr un dorado perfecto.

VER  Reto Buen Provecho: 9 semifinalistas están listos para la gran competencia

Este pavo se acompaña con las siguientes guarniciones…

Papas al horno

Las papas baby se caracterizan por ser de tamaño pequeño.

Colocar 2 libras de papas baby peladas y partidas a la mitad, en una cacerola y añadir 3 cucharadas de aceite de oliva y sal al gusto, mezclar bien hasta que todas las papas queden bien cubiertas. Pasar las papas a una fuente para horno y espolvorear con harina de trigo. Hornear a 200°F durante aproximadamente 45 minutos. Al sacar las papas del horno servir con la hierba de tu elección.

Camotes al horno

Puedes escoger diferentes tipos de camote para darle mayor vistosidad al menú.

Colocar 2 libras de camotes cortados en bastones en una cacerola y añadir 3 cucharadas de aceite de oliva y sal al gusto, mezclar bien hasta que todos los camotes queden bien cubiertos. Pasar los camotes a una fuente para horno y espolvorear con harina de trigo. Hornear a 200°F durante aproximadamente 45 minutos o hasta que estén suaves por dentro y dorados por fuera.

+ Te recomendamos ver: 4 recetas de gravy para bañar el pavo

Ensalada de espinaca con tocino

Si gustas puedes agregar cualquier tipo de nuez a la ensalada.

En una sartén cocinar 5 lascas de tocino en cuadritos hasta que esté crocante y retirar el excedente de grasa. Reservar. Hacer una vinagreta mezclando el jugo de 1  limón, 1 cucharada de salsa inglesa y salpimentar al gusto. Agregar 3 tazas de hojas de espinaca cruda. Servir con el tocino crocante en trocitos esparcido sobre la ensalada.

Arroz salvaje con almendras

Rallar la cáscara de una naranja y rociar sobre el arroz antes de servir.

En una cacerola calentar 2½ tazas de caldo de pollo con 1 cucharada de hierbas secas mixtas y 2 cubitos de pollo, agregar ½ barra de mantequilla amarilla y dejar hervir. Integrar 3 tazas de arroz salvaje con 1 taza de almendras con su piel en lascas, tapar la cacerola y dejar cocinar a fuego bajo hasta que se evapore el líquido y el arroz esté cocido. Sacar el arroz de la cacerola, esparcirlo en una fuente y rociarlo 1 cucharada de cilantro fino picado.

VER  Exitosa clase de cocina: Meriendas Escolares con la chef Michelle Fugón

El clásico postre de Acción de Gracias:

Pie de calabaza

Mezclar en un tazón pequeño ¾ de taza de azúcar, ½ cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela molida, ½ cucharadita de jengibre molido y 1 cucharadita de clavos de olor en polvo. Batir 2 huevos grandes en otro tazón amplio y agregar 2 latas de puré de calabaza, 1 lata de leche evaporada y la mezcla anterior de azúcar. Colocar la mezcla 1 molde para pie con la base de harina. Hornear a 300°F durante 40-50 minutos o hasta que al insertar el cuchillo éste salga limpio. Dejar enfriar durante 1 hora antes de servir.

También te puede interesar

10 min. 4 porciones

Salsa de jalapeño Complementos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 12 porciones

Cupcake relleno mermelada de arándanos Postres

Por Buen Provecho
3 horas 20 porciones

Jamón glaseado a la naranja Almuerzos, Cenas

Por Chef Marco Prats

Deja un comentario