El ajo te ofrece múltiples beneficios.

Un bote de cristal alto para conseguir el mismo efecto.

5/ Pela ajo fácilmente

El ajo es un alimento con grandes beneficios para la salud y de gran valor en la cocina, aunque pelarlos puede no resultar nada fácil. Sin embargo, podemos usar un pelador de ajos o usar varios trucos para pelarlos fácil y rápidamente. Puedes pelar un diente de ajo sin apenas tocarlo con la ayuda de dos vasos. La principal ventaja de este método es que no deja olor en las manos. Además, los dientes de ajo quedan enteros.

+También: 4 alimentos que evitan la osteoporosis 

Para que funcione, los dos vasos tienen que ser del mismo diámetro, luego pones los ajos dentro y agitas vigorosamente. Se necesita un poco de práctica para pelar ajos con este método, pero es muy fácil, rápido y limpio. También puedes usar un bote de cristal alto para conseguir el mismo efecto.

Si necesita conservarlo por más tiempo, lo ideal es congelar y para eso necesitará una bolsa de plástico cerrada herméticamente.

6/ Pan fresco por más tiempo

Es casi imposible resistirse a un trozo de pan fresco y recién salido del horno. Pero si no lo guardamos correctamente, se va a endurecer, secar y difícilmente podrá comerse al día siguiente. Eso pasa porque el principal componente de la miga de pan es el almidón. Y con la pérdida de humedad, suele endurecerse.

+Lee: Recetas de ensaladas para tener una cena saludable 

También podemos verter un poco de agua sobre él y luego ponerlo en el horno por 6 minutos (3 minutos por cada lado) a 180ºC o 350ºF. Al pasar este tiempo tendrás un pan igual o más suave que el de las panaderías.

VER  5 consejos a seguir para que el cilantro dure fresco por más tiempo

Da clic en 4 para aprender cómo reconocer si el huevo está fresco

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Albóndigas de pollo buffalo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 1 porciones

Ensalada con crutones de rosquilla hondureña Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
6 porciones

Muslos de pollo en salsa de peras

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario