Lo que hasta ahora era una tediosa tarea se puede convertir en algo rápido y sencillo.

3/ Pela fácilmente las papas

Las papas son la debilidad de muchas personas, además son muy consumidas a nivel mundial. Uno de los mayores problemas es que mucha gente no les gusta pelarlas, ya que eso lleva tiempo y les parece una tarea tediosa.

+Prueba: Enchiladas catrachas

El truco es muy sencillo, no hace falta usar el pelador, tan sólo un cuchillo para hacerles a los tubérculos un corte superficial alrededor de su diámetro hacia la mitad de la pieza. Una vez hecho esto, basta con poner las papas a hervir, pero sin cocinar mucho. Una vez hayas finalizado, hay que meterlas en agua fría y cuando estén frías la piel de las papas saldrá por sí sola. Después de pelarlas se pueden meter en el horno, cortarlas en rodajas finas y freírlas.

El truco más fácil para sacar el huevo duro del cascarón en 5 segundos.

4/ Quita la cáscara de huevo con facilidad

El huevo duro es un alimento que a muchos les encanta comer por su facilidad al cocinar y porque se puede preparar de muchas formas. Es el alimento que nos ha salvado en más de una ocasión, cuando no sabemos qué comer y no queremos cocinar por horas.

La buena noticia es que existe un truco muy sencillo que te ayudará a quitar la cáscara del huevo duro en cinco segundos. El procedimiento es muy fácil, lo que debes hacer es llenar un vaso de agua a la mitad. Después, coloca el huevo dentro del vaso y tápalo con tu mano. Agítalo y poco a poco la cáscara irá saliendo sin mayor esfuerzo.

VER  Tips y secretos para hacer pollo frito, crujiente y dorado

+Además: Razones para tomar vino tinto 

Da clic en 3 para aprender el truco: cómo pelar ajo fácilmente

También te puede interesar

15 min. 6 porciones

Ceviche de mariscos frito Entradas

Por Chef María José Cardona
55 min. 2 porciones

Pescado frito con canastitas de plátano Almuerzos, Cenas

Por Chef Hernando Moreno
1 h 30 min. 12 porciones

Torta de chocolate y relleno de limón Postres

Por Chef Ana Maria de Cardona

Deja un comentario