Al sufrir apagones en casa, te compartimos 7 tips para conservar tus alimentos por más tiempo. Esto sin duda es una gran preocupación, pues nadie quiere echar a perder la comida en la refrigeradora y menos perder dinero.

Al sufrir cortes de energía eléctrica, ya sea por actividad ciclónica, de tormentas o por fallas del sistema, siempre es  un problema como evitar que los alimentos no se estropeen. Al comenzar el apagón, debes seguir algunas indicaciones sencillas tales como mantener cerradas las puertas tanto de la refrigeradora como del congelador, entre otras de organización de comidas, y por supuesto algunos trucos que tendrás bajo la manga. Checa estos tips que te harán la espera  más fácil, y sin perder ningún alimento en el camino.

+Lee: Descubre cómo debes conservar tus frutas y verduras en el congelador.

1. Conserva el frío

La comida preparado y alimentos guardados en tu refrigeradora debe permanecer bien hasta por 4 horas, luego de que iniciará el apagón. Todo lo que esté en el freezer bien empacado y congelado puede durar así hasta por 48 horas, pero si no esta totalmente lleno, solo durarán congelados por 24 horas.

Los lácteos son de los alimentos perecederos más delicados.                                                                                                                                                                       

2. Consume los perecederos

Los primeros alimentos que deben encabezar tus comidas son los perecederos. Recuerda que no sabes con seguridad en cuánto tiempo volverá la energía eléctrica, sobretodo si es por el clima. Estos ingredientes deben ser todos los lácteos y por supuesto las carnes que tengas ya preparadas y refrigeradas.

VER  9 soluciones para organizar tu cocina

3. Guarda bloques de hielo

Si no lo sabías, pues refrigerar bolsas con agua para crear hielo, es un truco de sobre vivencia para preservar alimentos en el congelador. Estos bloques de hielo funcionan como un muro para conservar el frío, y mantener la temperatura en un periodo de tiempo mucho más largo. En el peor de los casos si se derriten, la podrás utilizar para hacer té o café.

Los huevos duros se conservan mejor.

¿Clara o yema de huevo? Este es el elemento más nutritivo del huevo

4. Cómo preservar los huevos…

Si recibiste con tiempo la advertencia que estarás sin energía eléctrica, cocina los huevos, también un poco de arroz, fríe tocino y saltea un poco de ajos. Los huevos duros o cocidos durarán mucho más tiempo frescos, sobretodo si no se pelan y son buena fuente de proteína. Igual sucede con el tocino y ajo se mantendrán frescos por más horas.

5. Organízate con tiempo

Para manejar bien todos tus alimentos durante cortes de electricidad programados, puedes prepararte desde dos semanas antes. No olvides que es mejor prevenir que lamentar, o por lo menos pensar en una planificación unos tres días antes como mínimo.

Aprovecha desayunos completos, para mantenerte sin hambre más tiempo.

6. Desayunos y almuerzos sustanciosos

Otra manera de aprovechar mejor los alimentos es organizar tus tiempos de comidas de forma eficiente. Es decir organizarte con desayunos y almuerzos abundantes. Elegir de 4 a 5 ingredientes para asegurar que no estarás sufriendo de hambre en menos de cinco horas, y así te ahorrarás estar abriendo y cerrando la refrigeradora.

VER  7 cócteles para brindar en verano

Huevos divorciados con salsa roja y verde.

7. Cuidado de los enlatados

Entre los enlatados elige los que se abran fácil con una viñeta para jalar, por si no tienes abrelatas a mano o se te arruina. Además como rutina, revisa de manera constante las fechas de caducidad de los alimentos no perecederos en tu alacena, para que las rotes a tiempo y no te veas obligado a tener que deshacerte de comida vencida.

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Spritz de arándanos, naranja y pepino Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
5 horas 12 porciones

Pierna de cerdo en adobo de hierbas Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
15 min. 2 porciones

Desayuno Indio Lempira para disfrutar Desayunos

Por Chef Laura Morales Bueso

Deja un comentario

error: Content is protected !!