Una copa de vino tinto es una perfecta aliada para relajarte después de un largo día. Este delicioso elixir te reinicia la vida con una sola copa. El vino tinto se obtiene de las uvas tintas y es fermentado con el mosto y las pieles de esta fruta. La materia colorante de la piel de las uvas se va disolviendo poco a poco en el alcohol, producido por la fermentación, dando como resultado ese color oscuro.

+Te recomendamos: Delicioso y refrescante coctel de mora

El vino tinto le aporta muchos beneficios al cuerpo.

Pero la pregunta que muchos nos hacemos es si el vino tinto es bueno para la salud o no. La respuesta, según diversos estudios científicos es que sí, ya que le aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo. Según estos estudios el consumo de una copa diaria de vino tinto le aporta diversos beneficios a nuestra salud. A continuación, te diremos 7 razones para comenzar a tomar vino:

1- Excelente digestivo

El tomar una copa de vino tinto por las noches, ayuda a la digestión por ser capaz de destruir bacterias en el estómago y aumenta el flujo de sangre en el sistema digestivo durante el proceso de digestión.

2- Gran potenciador para nuestro cerebro

Muchos estudios demuestran que beber vino tinto de forma constante y moderada, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro. También ayuda a intensificar la actividad intelectual.

3- Ideal para bajar de peso

El vino tinto activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y nos permite estimular las existentes para poder depurarlas e ir eliminándolas poco a poco. Para poder ver este efecto en nuestra silueta, recuerda no tomar más de una copa al día.

VER  5 beneficios de comer pollo que quizás no sabías

+También: 5 Razones y beneficios de tomar té todos los días

Tomarte una copa de vino tinto al día te puede traer muchos beneficios para tu salud.

4- Combate el cansancio

Según investigaciones el propio resveratrol presente en las uvas es el que ayuda a mejorar nuestra situación durante esos días que estamos más cansados o apáticos.

5- Reduce el riesgo de depresión

Estudios realizados en varias universidades españolas, encontraron que las personas que tomaban entre dos y siete copas de vino tinto a la semana, eran menos propensos de ser diagnosticados con depresión.

6- Combate las infecciones urinarias

Gracias a sus propiedades antioxidantes y astringentes, puede evitar que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones y optimiza el filtrado y depuración de estos órganos.

7- Disminuye el colesterol

Diversos estudios han demostrado que una copa de vino tinto al día, disminuye la concentración de placas aterogénicas en las arterias y aumenta los niveles de HDL o colesterol bueno, lo que mejora la salud cardiovascular

 +Además: Beneficios de las vitaminas para evitar la ansiedad

¿Te animas? Empieza a disfrutar más del vino y así aprovecharás todos los aportes beneficiosos para la salud.

También te puede interesar

25 min. 3 porciones

Crema de frijoles verdes Cenas, Entradas

Por Chef Caros Espinal
15 min. 1 porciones

Aros de calamar a la plancha Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
1 h 35 min. 8 porciones

Pie de champiñones Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!