Una copa de vino tinto es una perfecta aliada para relajarte después de un largo día. Este delicioso elixir te reinicia la vida con una sola copa. El vino tinto se obtiene de las uvas tintas y es fermentado con el mosto y las pieles de esta fruta. La materia colorante de la piel de las uvas se va disolviendo poco a poco en el alcohol, producido por la fermentación, dando como resultado ese color oscuro.
+Te recomendamos: Delicioso y refrescante coctel de mora

El vino tinto le aporta muchos beneficios al cuerpo.
Pero la pregunta que muchos nos hacemos es si el vino tinto es bueno para la salud o no. La respuesta, según diversos estudios científicos es que sí, ya que le aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo. Según estos estudios el consumo de una copa diaria de vino tinto le aporta diversos beneficios a nuestra salud. A continuación, te diremos 7 razones para comenzar a tomar vino:
1- Excelente digestivo
El tomar una copa de vino tinto por las noches, ayuda a la digestión por ser capaz de destruir bacterias en el estómago y aumenta el flujo de sangre en el sistema digestivo durante el proceso de digestión.
2- Gran potenciador para nuestro cerebro
Muchos estudios demuestran que beber vino tinto de forma constante y moderada, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro. También ayuda a intensificar la actividad intelectual.
3- Ideal para bajar de peso
El vino tinto activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y nos permite estimular las existentes para poder depurarlas e ir eliminándolas poco a poco. Para poder ver este efecto en nuestra silueta, recuerda no tomar más de una copa al día.
+También: 5 Razones y beneficios de tomar té todos los días

Tomarte una copa de vino tinto al día te puede traer muchos beneficios para tu salud.
4- Combate el cansancio
Según investigaciones el propio resveratrol presente en las uvas es el que ayuda a mejorar nuestra situación durante esos días que estamos más cansados o apáticos.
5- Reduce el riesgo de depresión
Estudios realizados en varias universidades españolas, encontraron que las personas que tomaban entre dos y siete copas de vino tinto a la semana, eran menos propensos de ser diagnosticados con depresión.
6- Combate las infecciones urinarias
Gracias a sus propiedades antioxidantes y astringentes, puede evitar que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones y optimiza el filtrado y depuración de estos órganos.
7- Disminuye el colesterol
Diversos estudios han demostrado que una copa de vino tinto al día, disminuye la concentración de placas aterogénicas en las arterias y aumenta los niveles de HDL o colesterol bueno, lo que mejora la salud cardiovascular
+Además: Beneficios de las vitaminas para evitar la ansiedad
¿Te animas? Empieza a disfrutar más del vino y así aprovecharás todos los aportes beneficiosos para la salud.
También te puede interesar
Sopa de tortilla Almuerzos, Cenas, Entradas

Volcán de chocolate Postres

Churros españoles Bocadillos, Postres
