2. Pie de mango
El pie de mango es un postre sencillo que siempre quedará bien. Ideal para los amateurs de la cocina que quieran preparar algo dulce que les permitirá lucirse con muy poco esfuerzo. Gracias a una lámina de harina y unos ingredientes perfectamente combinados conseguiremos una presentación de pastelero profesional.
+Además: Mini pie de queso
¿Qué necesitas?
1½ taza de harina de trigo, ½ cucharadita de sal, ½ taza de mantequilla, fría, sin sal y cortada en cubos, 4 cucharadas de agua fría, 3 mangos finamente picados, ¼ taza de azúcar morena, 1 cucharadita de canela en polvo, ralladura de 1 limón, 1 pizca de sal y 1 cucharada de fécula de maíz.
¿Cómo prepararlo?
Para la masa, mezclar el harina junto con la sal y mantequilla con la ayuda de 2 tenedores evitando el contacto con la masa, luego incorpora el agua poco a poco, hasta formar una masa. De ser necesario agregar 1 cucharada más de agua. Cubrir y refrigerar la masa por 10 minutos. En una superficie enharinada extender la masa con la ayuda de un rodillo, hasta obtener medio centímetro de grosor, colocarla en un molde para pie y cortar el exceso de masa de los bordes. Precalentar el horno a 370 ºF.
Para el relleno, mezclar todos los ingredientes en un tazón, colocar todo dentro del molde con la masa. Hornear el pie por 30 minutos o hasta estar dorado. Puedes decorar con los sobrantes de la masa, colocándolos encima del pie haciendo un tejido, colocando de manera horizontal y vertical.