Si las veces que has intentado cocinar arroz, se te quema el fondo de la olla, te ha quedado batido, desabrido, lo pruebas y quedaron granos duros o de plano, nada más ni lo intentas hacer, por temor a que te quede mal, esto ya no será un problema con estos consejos cocinaras con la seguridad de obtener un arroz delicioso.

Algunas personas dicen que es un platillo complicado pero no es así, únicamente se deber tener mucho cuidado en la cantidad de agua que utilizas, la intensidad de calor con la que lo cocinas, el tipo de arroz e, incluso, el tipo de receta que vas a preparar. En esta ocasión aprenderás a preparar el arroz de una manera más fácil y rápida.

No importa qué tipo de arroz quieras preparar, rojo, blanco, verde, si sigues estos tips para cocinar al pie de la letra y pones mucha atención al procedimiento te aseguramos que, por fin, lograrás el resultado que tanto buscabas y ahora sí podrás presumir con todos tu magnífica creación.

+Mira estoArroz integral con cilantro, limón y ajo

+

1. Lava el arroz

Debemos de tener el hábito de lavar todo alimento antes de utilizarlo o ingerirlo, ya que no falta cualquier bacteria que se le haya podido pegar o que en su traslado haya pasado por algunas malas condiciones, así que es mejor evitarnos enfermedades. Con el arroz no es la excepción, es necesario lavarlo para eliminar las impurezas o el almidón que queda suelto y provoca que este sea más pegajoso.

La única forma de saber si este ya está limpio es cuando el agua con la que lo lavas sale clara. Evita el desperdicio de granos de arroz vaciando la cantidad que vayas a utilizar en una coladera y verás qué fácil es lavarlo. Después de lavarlo algunas personas lo fríen, puedes hacer lo mismo, pero no es una opción muy saludable.

+Además: Arroz con pollo estilo hondureño

VER  Videos: ¿Cómo preparar una granita de manzana y menta?

Dar clic en siguiente para ver fotogaleria: 

También te puede interesar

15 min 2 porciones

Filete de pescado a la naranja Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 6 porciones

Papas horneadas Complementos

Por Chef Laura Morales
4 porciones porciones

Pollo en pinol Almuerzos

Por Lisandro Calderón

Deja un comentario