La papa es uno de los complementos más populares a la hora del almuerzo y esto no es casualidad, pues este ingrediente es tan delicioso y versátil que se ha ganado a pulso un papel protagonista en muchos de nuestros platos del día a día. Pero no te quedes solo con la receta tradicional de las papas fritas animate a preparar estas diferentes recetas para consentir a tu familia.

Además de su exquisito sabor la papa nos aportan muchos beneficios, ya que es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales. También ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, mientras que aumenta nuestra energía y brinda saciedad. Por si fuera poco, es un poderoso anti-inflamatorio. No pierdas la oportunidad de comer platillos exquisitos y saludables.

+Te puede interesar: Papitas escurridas

Te mostramos algunas recetas en las que puedes disfrutar la papa y consentir a tus seres queridos.

1. Papas y cilantro

Papas y cilantro es una deliciosa receta muy fácil y rápida de elaborar, un perfecto complemento para agregara a tu mesa en el almuerzo. Las papas son muy implementadas en nuestras recetas en casi todos los platillos.

¿Cómo hacerlo?

Lavar muy bien las papas y cortar en gajos, colocar en una olla y cocinar con suficiente agua hasta estar blandas, colar y reservar. Precalentar una sartén a fuego fuerte, fundir la mantequilla y agregar el ajo y las papas, una vez doradas agregar el cilantro, ralladura, sal y pimienta. Servir con mantequilla crema encima.

+Además: Papas wedge estilo philly

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

VER  Video: Papas fritas de camote

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Ensalada de yuca Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 6 porciones
50 min 2 porciones

Bagel con aguacate, huevo y queso crema Almuerzos, Desayunos, Snacks

Por Chef María José Cardona