Para muchos de nosotros es común regresar del supermercado y guardar la mayoría de los productos en el refrigerador, pero aunque la nevera es un gran aliado para mantener algunos alimentos en buen estado e y poder prolongar su durabilidad, no todos son hechos para guardarse en él.

¿A cuantos de nosotros nos ha sucedido que olvidamos lo que tenemos dentro del refri y se nos arruina? Pues esto es algo muy común debido a que nos acostumbramos a guardar todo ahí y a la hora de cocinar, olvidamos todos los alimentos que compramos.

De esta manera, existen alimentos que es mejor conservarlos en una temperatura ambiente; pues refrigerarlos solo aceleraría su descomposición o cambiaria su sabor. Aquí te presentamos una lista de alimentos que no están hechos para guardarse en el refrigerador.

1. Pan

Este alimento nunca debe guardarse en la nevera, pues solo aceleraras su proceso de descomposición. El pan cuenta con moléculas de almidón que al mantenerse en temperaturas bajas se cristalizan y provoca que el pan se ponga rancio más rápido.

La mejor opción para guardar tu pan es almacenarlo en una bolsa plástica hermética y dejarlo a temperatura ambiente.

+ Te puede interesar: Yolany’s Snack, la primera panadería garífuna en Tegucigalpa

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Estos son los alimentos que no deberías guardar en el refrigerador

También te puede interesar

35 min. 3 porciones

Picadillo de vegetales Complementos

Por Chef Carlos Espinal
40 minutos 4 porciones

Crepas con frutas Meriendas

Por Del Valle
24 unidades porciones

Albóndigas de res tailandesas Almuerzos, Cenas

Por Lisandro Calderon