¿Sabías que hay algunos alimentos que te roban el sueño? Si tienes problemas de insomnio o te cuesta conciliar el sueño, quizá es buen momento de revisar tu dieta y ver qué alimentos están interfiriendo en tu descanso.

Son muchas las personas que tienen dificultades a la hora de conciliar el sueño por muy distintas causas. Entre ellas están algunas comidas que te mantendrán en vigilia, y que pueden hacer que no puedas dormir o que el descanso no sea el adecuado. Es por eso, que te mostramos algunos de esos alimentos que pueden interferir para que concilies el sueño; y así evites consumirlos por la noche.

+Te recomendamos: Conoce todo sobre la sábila y sus beneficios

1. Comidas con picante

Comer comidas picantes por la noche no va a causarte pesadillas, pero sí puede hacer que pases una mala noche. Una cena picante antes de acostarnos, seguramente va a terminar con malestar en el estómago. Los estudios han demostrado que la comida picante no solo reduce la cantidad de sueño, si no que al subir la temperatura corporal, también reduce su calidad. Evita cenar comida con picante para que tu sueño sea más plácido.

2. Bebidas con cafeína

Aunque sea un café sea descafeinado no significa que esté totalmente libre de cafeína. Especialmente para las personas sensibles a esta sustancia, una taza de café puede ser suficiente para impedir dormir a la hora. Las bebidas de cola, energizantes y el negro también son desaconsejados por la noche.

3. Brócoli o coliflor

Es estupendo llevar una dieta rica en frutas y verduras. Pero hay algunas de ellas que deben evitarse antes de dormir. Por ejemplo, el brócoli y la coliflor, que a pesar de contener triptófano (beneficioso para regular el ciclo de sueño), tienen una digestión larga por su alto contenido en fibra. Esto puede hacer que nos cueste dormir.

VER  5 secretos para unas papas fritas perfectas

4. Papas fritas

Los alimentos fritos y ricos en grasa le gustan a casi todo el mundo, pero no son amigos del descanso. Un par de papas fritas no nos van a impedir descansar, pero una ración completa si podría hacerlo. Así que si tienes antojo de unas papas fritas, mejor consúmelas antes de las siete de la noche.

+Te recomendamos: 7 recetas para disfrutar del huevo

5. El chocolate negro

El chocolate negro, es una de las delicias más saludables que podemos ingerir. Tiene muchísimos beneficios, como su riqueza en antioxidantes, su capacidad para disminuir el colesterol malo, para prevenir la diabetes, etc… Y así un montón de propiedades fantásticas que no debemos dejar de aprovechar.

Sin embargo, el chocolate también es rico en estimulantes. Algunos pueden llegar a contener hasta un 38% de la cafeína que encontramos en una taza de café. Para muchos puede no ser significativo, pero para otras personas será suficiente para mantenerlas despiertas. Así que si tienes un antojo de dulce de última hora, toma chocolate bajo en cacao.

6. Carnes rojas

Además de incrementar los niveles de colesterol, los alimentos grasos ricos en proteína son digeridos de forma lenta por el organismo. Esto puede afectar a nuestro ritmo circadiano. Además, los alimentos proteicos con alto contenido en grasa han sido relacionados con la apnea del sueño, un trastorno que puede llegar a resultar muy grave.

De igual manera, hay alimentos que sí favorecen el descanso. Una cena saludable y ligera es la mejor manera de conciliar el sueño. Prueba con platos más ligeros, calientes o fríos, como una sopa o una crema de verduras.

VER  Reto Buen Provecho: 9 semifinalistas están listos para la gran competencia

+Te recomendamos: 8 bebidas refrescantes para el verano

También te puede interesar

1 h 20 min. 4 porciones

Pizza al pastor Almuerzos, Cenas

Por Esai Quintero
2 horas 6 porciones

Flan de coco Postres

Por Buen Provecho
35 min. 8 porciones

Piernitas de pollo BBQ Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario