Los aderezos saludables, son una parte fundamental para agregarlos a tus ensaladas, frutas, carnes o cualquier vegetal que tengas listo para comer y dar un buen sabor; así puedes disfrutar de algo nuevo.

Es tan fácil de preparar aderezos con ingredientes naturales que le dan un mejor sabor a los alimentos. Además, te proporcionan los nutrientes necesarios y son bajos en grasas eso aporta mucho a tu salud. También, es una forma de enriquecer tus comidas y volverlo  más atractivo.

Es por eso que te compartimos 6 aderezos saludables,sencillos para preparar en casa y que no faltarán en tu cocina.

+Te recomendamos: El secreto de las vinagretas y aderezos para ensaladas

Además, de ser sencillo y económico elaborar aderezos en casa , es una forma fácil de cuidar sus ingredientes y balance nutrimental.

1. Aderezo de miel y mostaza 

Este delicioso aderezo puedes elaborarlo combinando 2 cucharadas de miel y mostaza de Dijon, un poco de agua para tener una contextura más sólida, mezcla pimienta negra a tu preferencia; lo puedes combinar en un sándwich, ensalada o a tu comida favorita.

Lee: Ensalada de maíz asado, tomate y aguacate

Un aderezo casero muy fácil de preparar.

2. Aderezo de chipotle y naranja

En un recipiente con tapadera coloca 1/4 taza de jugo de limón, 1/4 juego de naranja, 1/3 aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de miel, 1 diente de ajo picado, 2 chiles chipotles picados, adobo, luego que ya tengas todos los ingredientes tapa y agita muy bien. Utiliza el aderezo en tacos, empanadas o ensaladas.

Te van encantar este aderezo por su gran sabor y cremosa textura.

3. Aderezo de yogur, menta y cebollinos 

Agregar en la licuadora 1/2 taza de yogur, 3 cebollinos picados, triturar 1 diente de ajo y 10 hojitas de menta, agregas 1 o 2 cucharadas de agua; condimentar con sal al gusto.

Es perfecto para acompañar tus ensaladas.

4. Aderezo con jengibre, miso y sésamo

En una licuadora agrega 1/2 taza de aceite vegetal, 3 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharada de aceite de sésamo, 2 cucharaditas de miel, 1 cucharadita de pasta piso, 1 cucharadita de salsa soya, 2 cucharaditas de semillas de sésamo, 1/2 pulgadas de jengibre y un diente de ajo triturado; licuar hasta obtener una mezcla cremosa.

Una nueva opción de aderezo para complementar tus platillos.

5. Aderezo picante de maní 

Colocar en un bol pequeño una cucaracha de mantequilla de maní y derrítela en el microondas por 20 a 30 segundos, combinar con una cucharada de miel, mezclas bien, agregas un poco de agua y lograrás la textura de homogénea.

Este aderezo es ideal para vos que sos amante al aguacate.

6. Aderezo de tomatillos, aguacate y cilandro 

En un procesador de alimentos colocar 2 tomatillos, picados en forma de cubitos, 1/4 taza de cilandro, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de juego de limón, 1 aguacate pequeño, una pizca de sal, 1 0 2 cucharadas de miel; procesar hasta obtener una mezcla homogénea.

VER  7 recetas de sopas y cremas para disfrutar a cualquier hora del día

+Te recomendamos: 6 razones saludables para comer tortilla de maíz ¡sin culpas!

 

También te puede interesar

1 hora 30 min. 4 porciones

Ayote en dulce Postres

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Plátanos en miel Postres

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 1 porciones

Minuta de frutas Snacks

Por Carlos Salgado

Deja un comentario

error: Content is protected !!