Nos encantan los camarones porque son versátiles frescos, coloridos aunque no siempre su cocción es bajo el calor del fuego, este marisco tiene sus secretos cuando se trata de cocinar.

+También: Video: ¿Cómo hacer Tostadas de camarones? 

En Buen Provecho te mostramos algunos consejos para que elijas de una manera fácil los camarones y realices esos bocadillos perfectos. Los snacks de gambas son una auténtica delicia, se pueden preparar de diferentes formas y se cocinan rápido; pero siempre es fácil  sacarle el máximo partido, así que te mostramos cinco tips.

+Te puede interesar: Camarones empanizados en coco

Mira foto galería al dar siguiente:

 1. Elige bien los camarones

Los camarones o gambas son uno de los ingredientes más nutritivos y versátiles de los alimentos provenientes del mar; no obstante consumir camarones que no estén frescos podría ocasionar un mal sabor en tu comida o un problema más grave de salud.

+Lee:Cazuela tropical de mariscos

Opta por comprar camarones con cabeza, eso se indicará la frescura del producto. Cuando el camarón deja de estar fresco su cabeza tiende a oscurecerse debido a su proceso de descomposición.

   Mira foto galería al dar siguiente:

2. Almacenamiento del camarón

El almacenamiento de este producto es de sumo interés para que se conserve en las mejores condiciones; lo más recomendado si pretendes preparar el camarón es que lo cocines fresco y lo antes posible, pero, si lo has comprado congelado lo mejor sería mantenerlos en ese estado hasta que prepares tú platillo, si lo compras fresco y no pretendes elaborar los camarones ese mismo día lo más aconsejable es que los lleves al frigorífico de inmediato.

VER  Video: Aprende a hacer una deliciosa Crema de jaiba

+Lea:Camarones empanizados con salsa tropical

 Mira foto galería al dar siguiente:

3. La limpieza de camarones

La limpieza del camarón tiene su pequeño truco escondido bajo la manga no es nada complicado solo tienes que saberla realizar y aquí describo la manera adecuada de hacerlo.

Al momento de limpiar los camarones ya sea con el método de palillo o con el método del cuchillo; en primer lugar debes prepararlos adecuadamente. Comienza por retirar la cabeza de este crustáceo, y lavarlo en agua fría, prosigue retirando las patas del camarón, luego desprende su corteza trata de hacerlo suavemente y comienza a retirar de un área más cercana a la cabeza, ahora solo resta eliminar la cola.

 +Mira: Montaditos de camarón 

Con suma precaución realiza un corte por toda la parte externa del crustáceo justo cuando llegues a la mitas te darás cuenta que el camarón tiene una línea negra pegada a la piel eso es su intestino grueso debes retirar esa tripa con sumo cuidado, de no hacerlo no pasa nada solo que sentirás un sabor terroso y amargo.

  Mira foto galería al dar siguiente:

4. Truco para preparar el camarón

Aunque esta no es una técnica de cocción adecuada, ya que no se ven afectados por el fuego, los camarones se pueden cocinar en ácido. Este es el principio del ceviche general, los aguachiles y el crudo. Pero no se trata solo de exprimir los limones hasta que estén nadando en el jugo, la cantidad es importante para evitar que se cocine demasiado y se vuelva masticable. Procura que sea el 25% de tu peso total de mariscos, es decir, si tienes 100 gramos, usa 25 ml. Otro secreto: no esperes demasiado para comer. Déjalo marinar hasta por 20 minutos antes de servir. Si no las vas a marinar, te recomendamos comerlas lo más frescas posible.

VER  ¡Rico mango! 3 formas diferentes para disfrutarlo

 +Te puede interesar: Arroz con chorizo y camarón

Cuando los camarones están bien cocidos su color se torna de un color blanco con líneas de color naranja y no es transparente ni gris. Si estas cocinando camarones por medio de calor debes saber que están bien cocidos cuando alcanzan los 85 º C, si deseas puedes hacer uso de un termómetro para verificar su grado de cocción.  La versatilidad del camarón le da un gran plus para ser elegido.

Mira foto galería al dar siguiente:

5. No tires las cáscaras de los camarones

Una vez que hayas limpiado y retirado la cabeza, cáscara y tripa del camarón es muy común que deseches esos residuos, sin embargo, podemos hacer uso de la cabeza y la cascara debido a que todavía cuentan con una gran cantidad de sabor con ellos puedes hacer caldos para extraer sus vitaminas y retirar esos residuos una vez hallan despedido ese sabor en la sopa.

+También: Camarones empanizados con salsa tropical

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Crepas de fresa Desayunos, Postres

Por Chef Nelly Handal
20 min. 1 porciones

Huevos benedictos Desayunos

Por Chef Javier Kee Ham
45 min. 12 porciones

Tacos fritos rellenos de carne desmenuzada y quesillo Almuerzos, Cenas

Por Chef Jessica Nuila

Deja un comentario