5. Churros españoles con choco-avellana
Siempre en el día se antoja una comida dulce, y los churros españoles caseros son un gustito que sin duda nos encanta a todos. A los pequeños les fascina por su practicidad para comerlos y por la combinación de lo crujiente con lo dulce del topping que agreguemos.
¿Qué necesitas?
1 taza de agua, 2 cucharadas de mantequilla amarilla, ½ cucharadita de sal, 2½ cucharadas de azúcar, 1 taza de harina de trigo, 1 huevo, 1 pizca de esencia de vainilla, cantidad necesaria de aceite vegetal, azúcar en polvo, helado y frutas al gusto y la cantidad necesaria de Choco Avellana La Lechera.
¿Cómo hacerlo?
En una olla a fuego medio colocar el agua, la mantequilla amarilla, sal y azúcar y dejar que hierva. Agregar poco a poco la harina y mezclar con una cucharada de madera preferiblemente, mezclar hasta obtener una masa uniforme y que se despegue de la olla. Retirar. Colocar la masa en un tazón y dejar enfriar durante 3 a 5 minutos, agregar el huevo y la esencia de vainilla y mezclar bien.
En una sartén calentar suficiente aceite. Colocar la masa dentro de una manga pastelera, cuando el aceite esté caliente ir formando los churros y freír hasta que estén bien dorados. Al sacar del aceite pasar por azúcar en polvo y servir acompañados de helado, frutas y choco-avellana La Lechera.
+También: 7 ricas recetas de postres típicos que nos orgullecen de ser hondureños