2. Churros españoles rellenos
No cabe duda que nunca está de más el degustar verdaderas delicias dulces. Y si hay un postre que es amado por grandes y chicos, esos son los churros españoles, pues estos son unos clásicos que no pasan de moda y se pueden disfrutar en cualquier momento del día y del año.
¿Qué necesitas?
1 taza agua, 1 barra de mantequilla amarilla (125 gramos), 1 cucharadita sal, 2 tazas harina, 1 cucharadita de vainilla, 2 huevos, c/n aceite para fritura profunda, ½ taza azúcar, 1 cucharadita de canela molida, c/n crema pastelera y c/n dulce de leche.
¿Cómo hacerlo?
Primero debes, colocar el agua en una cacerola y esperar a que caliente el agua para agregar la mantequilla, incorporar sin dejar de mover hasta disolver. Agregar sal y mezclar hasta que rompa hervor. Incorpora la harina y bajar la intensidad de calor, sin dejar de mover hasta combinar bien; agrega la vainilla y mezclar. Retirar la preparación del fuego sin dejar de mezclar y añadir los huevos uno a uno, la mezcla final no debe ser aguada ni pegajosa. Dejar enfriar.
Calentar suficiente aceite para fritura profunda, hacer los churros utilizando una manga pastelera. Freír hasta dorar. Combinar el azúcar y la canela para espolvorear lo churros con esta mezcla. Con ayuda de una manga pastelera y una duya especial, rellenar los churros, unos con crema pastelera y otros con dulce de leche. Servir y disfrutar.
Mira: 7 postres que puedes preparar con mango