Existen múltiples razones por el cual debes consumir cualquier tipo de legumbre, ya sea para llevar una dieta equilibrada para los pequeños de la casa o bien, una persona adulta también puede llevarla. Las legumbres son uno de los alimentos más consumidos en el mundo y considerado por sus ventajas nutricionales.

Las legumbres son un tipo de leguminosas que se cosechan únicamente para obtener la semilla seca. Los frijoles secos, lentejas y guisantes, son los tipos de legumbres más comúnmente conocidos y consumidos.

Las legumbres no incluyen los cultivos que se cosechan verdes por ejemplo los guisantes verdes, ya que, estos se clasifican como hortalizas. También se excluyen los cultivos utilizados principalmente para la extracción de aceites. Las legumbres que se utilizan exclusivamente con fines de siembra (semillas de trébol y alfalfa). Aquí conocerás algunas razones importantes del porque consumir legumbres.

+Puedes ver: Ensalada de legumbres y camarones

1. Son ricas en fibra

Una de las características de las legumbres es que son ricas en fibra. Esto nos ayuda a que mejora la salud digestiva y reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares. Consumir legumbres nos ayuda a nuestra salud tanto física y mental.

+Puedes ver: Arroz frito con legumbres

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  5 recetas fáciles de churros españoles para disfrutar en familia

También te puede interesar

1 hora 4 porciones

Frittata de zucchini Bocadillos, Cenas, Complementos, Desayunos

Por Chef Lisandro Calderón
25 min 1 porciones

Margarita de Mango y Maracuyá Bebidas

Por Buen Provecho
30 min. 6 porciones

Waffles integrales Desayunos

Por Buen Provecho