La despensa o alacena de la cocina, lugar donde se guardan alimentos y condimentos, rara vez es un lugar de la casa que dedicamos tiempo y energías en limpiar y acomodar. Sin embargo debe ser primordial la organización y limpieza de esta área de tu cocina. Aprende en cinco pasos los consejos más útiles para ordenar la alacena.

Al mantener la alacena desordenada no sabrás con exactitud con qué alimentos cuentas para elaborar las comidas, y esto te lleva a que termines preparando una comida rápida y de sabor común. Y en muchos casos al no ordenar la alacena tus productos se terminarán dañando. En cambio, tenerla bien ordenada con los alimentos a la vista, puede mejorar la eficiencia en las compras y la cocina.

+ Te recomendamos: Mantén tu horno impecable: consejos para limpiarlo correctamente

Vaciar por completo la alacena

Para comenzar a ordenar una despensa de la cocina, debes vaciarla por completo. Saca todo lo que tengas, sin importar que sea desde los pequeños recipientes y envases de especias, los paquetes y demás frascos. Los pequeños frascos tienden a caerse y perderse de la vista, y así perder la oportunidad de usarlos.

Limpiando por completo la alacena pueden descubrirse utensilios o alimentos dejados totalmente en el olvido y que te pueden ser útiles.

+Vea: Guarda tus utensilios de cocina de forma segura y limpia con estos consejos

Dar clic en 2 para ver el siguiente: 

VER  Los frijoles, una legumbre con varias formas, colores y sabores que nutren

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Tostadas de ajo Complementos

Por Chef Carlos Espinal
2 porciones

Berenjena a la parmesana Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 6 porciones

Donas de matcha con glaseado Postres

Por Chef Marcio Castellanos