Las entradas son todas las preparaciones que se sirven antes del plato principal y, en ocasiones, pueden incluso sustituirlo. Hay opciones frías o calientes, individuales o para compartir en el centro de la mesa entre los comensales. Las entradas tienen como objetivo estimular las papilas gustativas, abrir el apetito o incluso calmar un poco la sensación de hambre, permitiendo así disfrutar más lentamente y de manera más intensa el plato principal.
+Mira: 5 bocadillos imprescindibles en las reuniones hondureñas
Ideales para tus eventos
Ya sea que estés organizando una reunión en casa o una fiesta en un restaurante, las entradas son fundamentales tanto para los anfitriones como para los comensales que aguardan sus platos.
Tiempo de preparación: Gracias a la sencillez en la elaboración de los platillos, el tiempo de preparación es considerablemente más corto. Esto permite que tus comensales reciban su comida más rápidamente, lo que a su vez les brinda más tiempo de espera antes de recibir el plato principal.
Sensación de saciedad: Servir entradas antes del plato principal puede contribuir a que las personas se sientan satisfechas más rápidamente, lo que permite ofrecer porciones más pequeñas en el plato principal. Esto no sólo ayuda a ahorrar recursos, sino que también puede reducir el desperdicio de alimentos.
+Conoce: Salsas para mojar: 6 opciones irresistibles para acompañar
Recetas de entradas frías
Estos pueden servirse tanto en verano como en invierno, y son una gran opción para abrir el apetito.
Huevos Rellenos
Los huevos rellenos son un plato elaborado con huevos duros aliñados con una variedad de ingredientes. Es común encontrarlos rellenos de pescado, encurtidos, salsas o pasta, lo que les otorga un sabor único y delicioso. Esta receta estará lista en 15 minutos y rinde para 4 porciones.
Ingredientes:
4 huevos
4 cucharadas de mayonesa o yogurt natural
1 cucharadita de mostaza
¼ cucharadita de tomillo o páprika
Preparación:
- Poner los huevos en agua y cocinar por 10 minutos, contando cuando el agua empiece a hervir.
- Una vez listos, sacar los huevos y colocarlos bajo el chorro de agua helada.
- Una vez fríos, quitar la cascara y cortar por la mitad. Sacar las yemas y colocarlas en un tazón para luego molerlas con un tenedor.
- Agregar el resto de los ingredientes a la yema e integrar bien.
- Rellenar los huevos con la pasta de yema preparada
- Poner en un plato y servir.
+Te puede interesar: Tomates rellenos de carne