El Banano es por excelencia una fruta que suele comerse fresca y en solitario, gracias a la comodidad que ofrece su cáscara. Lo cierto es que esta fruta también puede convertirse en un gran aliado en la cocina, sobre todo cuando se pasa su punto de maduración. Más allá del postre, con un poco de imaginación es posible elaborar recetas muy sabrosas y nutritivas a base de bananas, así como acompañamientos muy sanos y saludables, que permiten aprovechar la fruta a pesar de que su madurez sea excesiva.

Esta fruta contiene grandes aportes al cuerpo, sin importar la edad; su suavidad la hace ideal para mezclar con cereales y otras frutas. Destacada por contener menos azúcares que el plátano y más almidones. Es rica en potasio y fibra. Se consume en crudo; también se utiliza para elaborar batidos y, en repostería, para pasteles. Se puede tomar deshidratada.

Por esta razón, hemos decidido mostrarle los cinco motivos por los cuales es importante consumir banano; por lo menos una vez al dia para mantener una dieta balanceada y mejorar nuestro metabolismo. Y no puede faltar en tu cocina para preparar variedad de delicias que puedes degustar.

+Te puede Interesar: Ensalada de brocoli y manzana

1. Está disponible en todas las épocas del año, así que no hay excusas para no consumirlo. El consumo de fibra es esencial para el tránsito intestinal y los procesos digestivos. En este sentido, como las bananas aportan una significativa cantidad de fibra, son ideales para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

+Lee: Casa Corrales, homenaje a la gastronomia tipica en San Marcos 

VER  ¿Sabías que los alimentos aportan beneficios según su color? ¡Descúbrelos!

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

2 horas 30 min. 10 porciones

Semitas de chocolate Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 1 porciones

Pinchos de res con salsa teriyaki de mora Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones

Tacos de chiles rellenos Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario