La manzana verde es una fruta que contiene muchos beneficios, además de su delicioso sabor acidito. Es importante que conozcas la ayuda ofrece al cuerpo y lo que aporta, para así poder incluirlo en tu menú de alimentos más frecuentes, la manzana verde marcará una gran diferencia en el organismo he incluso en nuestra apariencia física, lo mejor de todo es que puedes consumirla por sí sola, en bebidas como un granizado hecho en casa, acompañarla con crema de maní o almendras, o añadirla como ingredientes en postres o ensaladas.

La manzana es una de las frutas favoritas por muchos, incluyendo los niños, además, una de las más populares. Es una fruta muy completa y sobre todo cuando se quiere bajar de peso o regular la dieta, funciona muy bien como un desintoxicante natural y mejora el metabolismo; por su rico contenido en fibra es un aliado para mejorar el sistema intestinal.

+Ver: 3 trucos para que tus manzanas no se oxiden ¡Pruébalos!

La manzana verde es una de las frutas favoritas con los beneficios que tu cuerpo necesita.

Razones para amar la manzana verde

Uno de los beneficios de la manzana verde es que es rico en antioxidante y con ello aporta vitamina C. Es baja en calorías ya que una pieza aporta tan sólo 80 calorías y por su elevado contenido de fibra proporciona sensación de saciedad. Además, para las personas diabéticas es un excelente alimento, el consumo de una pieza al día ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, gracias a su alto contenido de fibra soluble.

VER  Los mejores lugares para disfrutar de un delicioso helado de chocolate

+Te recomendamos: Manzanas al grill

Uno de los mejores beneficios es la ayuda que provoca a los dientes, los deja más sanos, gracias a su capacidad para estimular la producción de saliva y disminuir las bacterias que acumulamos en la boca. También, es una fruta aliada para el sistema cardiovascular; ya que ayuda a mantener un corazón sano, debido a la fibra y potasio que son esenciales en el control de la presión arterial. Y como te lo mencionamos anteriormente, mejora la digestión, porque es una gran aliada para regular los movimientos intestinales y previene el estreñimiento.

¡Tómalo en cuenta!

Si bien es cierto, las manzanas son un aliado para la salud, también es importante que puedas desinfectarlas correctamente. Una forma sencilla y útil de hacerlo, es colocando 2 tazas de agua en un recipiente; añadir 1 cucharada de bicarbonato de sodio y dejar reposar las manzanas en esta agua por 15 minutos. Luego solamente las lavas con agua y a disfrutarlas.

Puedes preparar un refrescante granizado de manzana verde y menta.

+Además: Salpicón con manzana verde

Si deseas degustar una sabrosa granita de manzana y menta, todo lo que debes hacer es colocar en la licuadora ½ taza de jugo de manzana, 4 hojitas de menta, ¼ de manzana verde en trozos y bastante hielo. Triturar todo hasta obtener una consistencia de frozen. Servir y decorar con unas hojitas de menta. Una bebida totalmente saludable, refrescante y rápida de hacer.

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Sopa de pollo Almuerzos, Entradas

Por Mami Luz y su Caldero
15 min. 2 porciones

Hot dogs hondureños Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Pasta fría mediterránea Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!