La amplia gama de hierbas aromáticas que existen dentro de la cocina es extensa, donde un poco de hojas frescas, secas o trituradas aportan un aroma y sabor especial a nuestras preparaciones. Lo mejor de todo es que en la actualidad es tan fácil encontrar estas hierbas o simplemente se pueden cultivar en casa y tenerlas listas para cuando las necesitas agregar a los platillos. 

Al momento de preparar nuestras recetas siempre buscamos que su sabor sea el mejor, qué mejor manera que hacerlo con hierbas, ya que, es la manera más natural, baja en sal y grasas, dando ese sabor que aportan estas hierbas. 

+Puedes ver: 4 hierbas aromáticas perfectas para usar en cócteles

Es necesario mencionar que estas hierbas estimulan nuestros sentidos gracias a la fragancia y frescura que proporcionan. Entonces, podemos decir que estas  hierbas que mencionaremos a continuación las puedes utilizar en ensaladas, guisos, sopas, pastas, y en ocasiones las podemos utilizar en postres y bebidas.

Conoce cinco hierbas aromáticas más comunes en la cocina

1. La albahaca 

Usualmente, esta planta o hierba puede medir aproximadamente 60 cm, esta es de hojas anchas, de forma ovalada y jugosa. Peculiarmente esta hierba es utilizada en la gastronomía italiana, como ser pastas y pizzas. La albahaca tiene su origen en las regiones tropicales de Asia, específicamente en India, tradicionalmente se utilizaba con fines medicinales. En Honduras se usa en sopa de res, de pollo y guisos.

Para utilizar la albahaca en la cocina debes utilizarla siempre fresca y trocearla con los dedos, es preferible no cocinarla mucho tiempo y añadirla cinco o diez minutos antes de bajar del fuego tu cocción, de lo contrario el vapor y el calor destruirá y se reduce su sabor y aroma.

.+Mira: 3 formas de potenciar el sabor de tus recetas con la albahaca dulce

VER  Las mejores recetas con mango ¡Fáciles y deliciosas!

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

18 min. 4 porciones

Hamburguesa de frijoles y guacamole Almuerzos

Por Chef Jessica Nuila
45 min. 4 porciones

Barcos de piña con arroz y camarones Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
5 horas 6 porciones

Hamburguesa de lentejas Almuerzos

Por Chef Laura Morales