Lograr que nuestros alimentos perduren más tiempo es lo que siempre se desea, pero lo que pasa con el cilantro y algunas hierbas es que se marchitan facilmente, perdiendo su sabor, aroma y textura. Sin embargo hay algunos trucos que puedes tomar en cuenta, en esta ocasión te daremos los mejores consejos para que no se desperdicie nada de tu cocina y puedas conservar por más tiempo la frescura de este ingrediente.

Lo que buscamos es ahorrar nuestro dinero y poder disfrutar en todo tiempo la calidad de alimentos, en especial de las hierbas, como el cilantro, es por ello que la importancia de saberlas almacenar es de mucha ayuda. Con estos tips, quedarás satisfecho y los podrás compartir con los amantes de la cocina.

+Te recomendamos: Mejores consejos para lavar y cocinar el mondongo ¡adiós olor feo!

El cilantro es una de las hierbas predilecta por su rico aroma y sabor, además de su fácil acceso.

Consejos para conservar el cilantro fresco

Cuando es época de temperaturas altas, conservar fresco el cilantro y las hierbas es un reto, pero con estos consejos no tendrás pérdida en seguir disfrutando de su delicioso sabor y aroma. Te proponemos cinco diferentes tips, que son bien fáciles de seguir y que esperamos que te sean de mucha utilidad ¡tómalos en cuenta!.

¡Consejo #1! Para conservar el cilantro, la sal es la mejor alternativa. Lava bien el cilantro y sécalo con papel de cocina, luego agrega sal y guárdalo en un recipiente de vidrio en la refrigeradora. Para utilizarlo solo vuelve a lavarlo y estará listo.

+Mira: Huevos revueltos con tomate

VER  4 opciones de regalos comestibles que puedes compartir en esta Navidad

¡Consejo #2! Agrega agua en un frasco de vidrio, coloca las raíces del cilantro dentro, luego introdúcelas a la refrigeradora y tendrán una mejor duración. Esto también funciona en caso de no tener refrigeradora, se deja en el recipiente y se cambia el agua todos los días.

Estos consejos los puedes poner en práctica con el cilantro y perejil.

¡Consejo #3! En una olla pon a hervir agua y prepara un frasco de vidrio con agua y cubos de hielo, cuando esté por hervir el agua introduce las raíces solo un minuto y luego sumérjalas en el recipiente de vidrio con el agua fría; de esa manera cortará la descomposición del cilantro.

¡Consejo #4! Al guardarlo en la refrigeradora no tiene que estar apretado de los demás alimentos, guárdalos de forma horizontal y asegúrate de dejar un margen entre las demás verduras.

+Además: Papas y cilantro

¡Consejo #5! Al mantener seco el cilantro y las hierbas, se aumentará su duración, es por ello que también se recomienda envolver en una hoja de periódico estas hierbas y guardarlas en la refrigeradora, esto las mantendrá secas y separada de los demás alimentos.

También te puede interesar

15 min. 1 porciones

Filete de res con chimichurri Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
3 h 15 min. 24 porciones

Pan integral Complementos

Por Chef Nelly Handal
15 min. 1 porciones

Pupusas de quesillo y loroco Almuerzos, Cenas

Por Guadalupe Flores

Deja un comentario

error: Content is protected !!