Sabías que la sandía es una de las frutas que más antioxidantes contiene. La sandía está compuesta en su mayor parte por agua, por lo que es muy eficaz contra la deshidratación. También reduce la presión del calor en el cuerpo y puede ser un aliado para aliviar la fatiga.

Además, la sandía es un alimento ideal para las personas que desean perder peso debido a que es bajo en sodio, no tiene grasas ni colesterol y su contenido calórico es bajo. También te hará sentir con sensación de llenura por el alto contenido de agua.

+Te puede interesar: Tips saludables para quitar los antojos de dulce

La dulzura natural que se encuentra en la sandía puede ayudar a resistir la tentación de agarrar los dulces con alto contenido calórico, por lo que es un fruto de gran utilidad para los pacientes diabéticos.

ensalada de sandía

Ensalada de sandía y pepino

+ Aprende a hacer: Ensalada de sandía y pepino

Estos son los 5 beneficios que obtendrás al consumir sandía

1-  La sandía es rica en vitamina del complejo B, responsable de darle al cuerpo toda la energía. Una de las razones por la que se destaca este alimento, por eso te recomendamos consumirla, ya que te ayudará a quitar la fatiga.

2-  Contiene minerales como el potasio y el magnesio que ayudan al correcto funcionamiento de la insulina en el cuerpo. Por eso, es una fruta perfecta apta para diabéticos, ya que no dispara la insulina en sangre.

3-  Su consumo aporta a la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y contra el síndrome metabólico.

+ Receta recomendada: Gin watermelon

VER  Maggi, Buen Provecho y Funfood by Linda celebran a los mini chefs

4-  El licopeno también está presente en las fibras de la sandía junto con la vitamina C y el potasio que ayudan a reducir el colesterol.

5-  Es una fruta rica en ácido fólico, importante para las mujeres embarazadas, ya que contribuye al desarrollo de un bebé sano.

También te puede interesar

35 min. 8 porciones

Piernitas de pollo BBQ Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Albóndigas de Palermo Almuerzos, Cenas

Por Chef Ana María de Cardona
20 min. 1 porciones

Coctel de piña Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!