Los beneficios de consumir jugo de tomate son varios ya que esta verdura posee una gran variedad de proteínas que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano. El tomate es una fruta a pesar que no se suele utilizar en postres, pero que su sabor característico lo hacen en uno de los aliados de la cocina y la buena salud.

Por otra parte, es el fruto de planta que es conocida como tomatera una especie herbácea nativa del continente americano. Sin embargo, los tomates son bayas de color rojizo que se caracterizan por su pulpa con múltiples semillas y por su jugo. Esta fruta tiene mucho valor en la gastronomía a nivel mundial.

Deliciosa fruta, el tomate con una gran cantidad de proteínas y minerales

+Te recomendamos: 4 beneficios del jugo de guayaba 

Esta fruta es muy jugosa y es de saber aprovechar este beneficio. El consumirlo ayudará en tu vida diaria, es por eso que hemos destacado los principales beneficios, y así te animes a preparar en casa un delicioso jugo de tomate, para que aproveches sus bondades para tu salud.

5 beneficios de consumir jugo de tomate

1/ Ayuda al sistema inmunológico: su jugo aporta mucho al sistema inmunológico ya que contiene vitamina C, ayuda al fortalecimiento de las defensas y evita las infecciones. También esto ayuda a fortalecer el sistema óseo, así que si deseas tener huesos fuertes, es momento de tomar jugo de tomate.

2/ Ideal para utilizar contra la resaca: puede utilizarse como calmante ya que posee un efecto que contrarresta los molestos síntomas después de haber consumido bebidas que contienen alcohol.

Jugo de tomate, una buena opción para tu salud

3/ Ayuda a la digestión: el tomate posee gran cantidad de fibra, esto ayuda a una mejor digestión en el cuerpo humano. La sustancia líquida que posee ayuda para el estreñimiento crónico y a la inflamación intestinal. También ayuda a una mejor absorción de los nutrientes de los alimentos, y es un aliado para regular los ácidos gástricos.

VER  4 razones para comenzar a consumir caldos durante la cuarentena

4/ Tu corazón te lo agradeceré: el tomate es una fruta que tiene componentes que son muy favorables para el corazón. Ayuda a prevenir infartos ya que posee licopeno este es de soporte al sistema cardiovascular. Por otro lado, contiene minerales que limpia las arterias y ayuda a controlar el colesterol.

5/ El tomate protege la vista: contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. La vitamina A mejora nuestra visión, así que gracias a los componentes de los tomates ayudan al cuidado de la vista.

Una delicia que puedes tomar diariamente.

Receta jugo de tomate y limón

Lavar y pelar 6 tomates maduros. Verter en la licuadora y triturarlos completamente, añadir el jugo de ½ limón, 2 cucharadas de azúcar, ½ taza de hielo picado y volver a licuar hasta que los ingredientes se integren. Servir y decorar el vaso con 1 rodaja de limón.

Cómo hacer jugo de tomate y vegetales

Colocar en el extractor de jugo 2 tomates rojos grandes cortados, 2 zanahorias cortadas en trozos, 3 ramitas de apio, con todo y hojas; 2 limones sin cáscara y ½ puño de cilantro fino, lavado. Extraer el jugo, añadir sal marina y pimienta negra, al gusto. Servir con hielo.

El consumir esta fruta puede ayudarte para la prevención de varias enfermedades, es muy recomendada para el consumo diario. Recuerda que puedes combinar el jugo de tomates con otras frutas o verduras.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Enchiladas de picadillo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 3 porciones
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza vegana Almuerzos, Cenas

Por Marcela Molina

Deja un comentario

error: Content is protected !!