En estos tiempos en los que cada vez más personas se inclinan hacia la autosuficiencia y la frescura en la cocina, cultivar tus propias cebollas en casa es una forma gratificante de añadir un toque fresco y delicioso a tus platos caseros. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo en cuatro simples pasos desde la comodidad de tu hogar.

La cebolla es una planta herbácea bienal que pertenece a la familia de las amarilidáceas y es la especie más cultivada dentro del género Allium. Para crear tu propia mini huerta de cebollas, solo necesitas un pequeño espacio de tierra o una maceta. Es fundamental recordar que el ciclo de cultivo puede durar de cuatro a siete meses, dependiendo de la frecuencia de riego y los cuidados en su desarrollo. ¡Aprende a cultivar cebollas en casa con estos simples pasos!

Algunos de los materiales que son necesarios para cultivarlas en casa son: Un espacio de tierra o con tierra, pala, regadera, rastrillo, bulbos pequeños de cebollas y abono.

+Mira: Video: Conoce los beneficios del ajo, la cebolla y el jengibre

Paso 1: Preparación del suelo

Elige un lugar en tu jardín o balcón que reciba al menos 6 horas de luz solar directa al día. Prepara bien la tierra, no debe ser arenosa ni muy terrosa; se puede utilizar abono en pequeña cantidad. Esto ayudará a la fertilidad natural que obtendrá la cebolla.

+Vea: 5 tips para lograr el empanizado perfecto en tus aros de cebolla

Dar clic en 2 para ver el siguiente: 

VER  9 beneficios que obtienes por tomar jugo de zanahoria

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Dip de berenjena Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Cacerola de salchicha y pasta Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Curiles al ajillo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal