Las hierbas aportan no solo aroma sino también un impulso de sabor que va perfecto con las bebidas con alcohol. A las hierbas aromáticas se les atribuyen poderes especiales, son un toque de magia y de tradición que nos llevan a recordar los remedios caseros de las abuelas.
Las tendencias actuales de coctelería se caracterizan por proponer la combinación de hojas de menta, hierbabuena, albahaca, romero, entre otras opciones para lograr conquistar el paladar de quien las disfruta.
+Te recomendamos ver: Granizado de manzana verde
Su sabor, aroma, color verde y su textura natural, hacen de las hierbas aromáticas un ingrediente imprescindible y valioso a la hora de darle vida a una bebida o a una mezcla. En el campo de la coctelería estas son algunas de las hierbas aromáticas más populares, y que puedes añadir a estos deliciosos y refrescantes cocteles.
1. Albahaca
Esta es una hierba aromática que puedes cultivar en tu jardín. Los expertos le atribuyen beneficios medicinales y se usa para darle un sabor exquisito a las comidas. En coctelería se destaca por su sabor fuerte y que combina bien, ya que le da un sabor agradable a las bebidas.
¿Cómo preparar un cóctel con albahaca?
Para preparar este cóctel tendrás que colocar en una coctelera 1 puñado de hojas de albahaca junto con 2 cucharadas de jugo de limón, aplastar un poco los ingredientes y mezclar. Añadir 3 cucharaditas de jarabe de azúcar, 3 cucharadas de ginebra y completar con abundante hielo. Agitar vigorosamente, colar y servir en una copa con hielo. Decorar con hojas de albahaca.