Las papas es uno de los acompañamientos por excelencia de nuestra gastronomía, es un hecho indiscutible. En estas próximas fechas navideñas el puré de papas es uno de los complementos que no pueden faltar en nuestros hogares. Por eso hoy te traemos cuatro deliciosas opciones que puedes realizar para las festividades.

+Lea: 5 alimentos que no debes incluir en tu dieta, si tuviste covid-19

Este platillo además de ser delicioso, es muy versátil ya que lo podemos preparar de distintas maneras. Se destacan por ser las más clásicas como un  acompañamiento, ya que es sencillo y rápido de elaborar.

4 recetas de puré de papas: 

1/4 Puré de papa con lácteos hondureños

Una manera diferente de disfrutar el clásico puré de papa que sabemos que te encantará porque combina varios lácteos indispensables en la dieta hondureña; como ser el queso seco, la mantequilla, quesillo y queso ahumado. Una combinación de sabores sublimes para complacer a cualquier paladar; hasta los mas exigentes.

+También: Pan pita relleno de ensalada de pollo 

El puré de papas es perfecto para complementar almuerzos con carne, pollo a la plancha e incluso pasteles de carne gratinados, también funciona para acompañar tacos de tortilla, vegetales rostizados o ensaladas. Por eso es el complemento estrella cuando se trata de disfrutar y de combinar con ingredientes sencillos que tengas a la mano.

¿Cómo hacerlo?

Pelar y cortar 3 papas grandes en cubos medianos, poner en una olla a fuego fuerte con agua hasta cubrirlas, dejar por 10 minutos o hasta que estén blandas las papas. Descartar el agua y proceder a machacar las papas hasta obtener la consistencia deseada de puré. Picar finamente 2 cebollines, sus hojas y añadir ¼ taza de queso ahumado, ½ taza de mantequilla crema, ¼ taza de quesillo y ¼ taza de queso seco, mover muy bien, añadir sal y pimienta al gusto. Servir.

2/4 Puré de papa y quesos 

El puré de papa es un complemento rey, entre el arroz y el puré se crearía un debate de cual acompaña mejor las comidas, pero hoy nos centraremos en el puré de papa y quesos, porque quién no ama las papas combinadas con queso.

VER  Guía de 8 pastas para resaltar su sabor

+Además: 5 errores que cometemos al guardar alimentos en la nevera

Este acompañante de platillos es de los favoritos en el mundo, se cree que la receta inicial salió de Reino Unido. Puedes hacer algo simple y preparar puré de caja, pero nunca igualará el sabor original de uno casero, sigue la receta del chef Carlos Espinal y prepara una delicia que encanta a chicos y grandes.

¿Cómo hacerlo?

Cortar y pelar 2 papas, poner en una olla profunda y cubrir de agua, cocer durante 15 minutos a fuego fuerte o hasta que estén blandas. Retirar el exceso de agua y añadir ¼ taza de crema de leche, 2 dientes de ajo finamente picados y 1 barra de mantequilla amarilla machacar hasta formar un puré. Agregar ½ taza de perejil finamente picado y poner en una bandeja para hornear. Cubrir la superficie con ½ taza de quesillo rallado, ½ taza de queso ahumado rallado y ½ taza de cuajada. Colocar en el horno a 400 ºF durante 10 minutos o hasta que los quesos se fundan y quede dorado.

3/4 Puré de papas

El clásico puré de papas no puede faltar en nuestra cocina hondureña, ya que es uno de los complementos ideal para nuestras comidas. Esta rica receta de puré de papas es fácil de seguir y preparar. Acompaña tus platillos de Navidad y Año Nuevo con esta sencilla preparación.

+Te recomendamos leer: 9 beneficios del jugo de zanahoria

El puré de papa que a todo mundo le gusta y combina con todo, aprende a preparar tu propio puré, verás que es tan fácil y sencillo de realizar que nunca más querrás volver a comprar uno. Esta deliciosa receta con papa, al  igual que muchas otras, se convertirá en una de tus favoritas.

VER  Conoce las bondades del cilantro fino

¿Cómo hacerlo?  

Lavar muy bien 2 libras de papas amarillas y poner a cocer en una olla con suficiente agua hasta que estén suaves. Ya cocidas pelar y triturar en un tazón hasta reducir a puré. Agregar 1 lata de leche evaporada, 1 cucharada de ajos molidos, 6 cucharadas de mantequilla amarilla y cantidad necesaria de sal, mezclar hasta integrar bien todo. Servir caliente.

4/4 Puré de papas rostizado

El puré de papas es un acompañante clásico de diferentes platillos en el mundo, comúnmente va de la mano con carne o pollo, pues el balance entre los sabores deja a quien lo prueba satisfecho y en algunos casos deseando más.

+Lee: 5 alimentos ricos en vitamina D 

Nuestra red de chef le están apostando a platillos diferentes, con sabores nuevos y con unos sazones que deben enamorado hasta el paladar más exigente. Este complemento va perfecto en las celebraciones de decembrinas, pues su sabor se une perfectamente con cualquier tipo de carne, con pavo, pollo o el anhelado cerdito.

¿Cómo hacerlo?

Lavar 3 libras de papas con todo y cáscara, colocarlas en una bandeja para hornear, rociar cantidad necesaria de aceite vegetal y cantidad necesaria de sal gruesa. Introducir al horno previamente precalentado a 375°F por 1 hora o hasta que las papas estén suaves. Hacer un corte a 3 cabezas de ajos, quitándoles las puntas. Colocarlas en una bandeja para hornear, rociarlas con aceite y sal e introducir al horno a 375°F hasta que los ajos estén dorados. Retirar los ajos con los dedos uno a uno de la cabeza. Reservar. Colocar 1 tallo de apio con corazón en una bandeja para hornear, rociar con aceite y sal e introducir al horno a 375°F por 20 minutos o hasta asar. Retirar y cortar en trozos. Colocar las papas en un tazón grande, 2 cucharadas de mantequilla amarilla y cantidad necesaria de pimienta negra, con un machacador casero, no deshacerlas completamente, dejar unos trozos enteros, agregar el apio y los ajos enteros. Salpimentar al gusto. Agregar el ½ taza de queso cheddar y servir.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Desayuno Indio Lempira para disfrutar Desayunos

Por Chef Laura Morales Bueso
1 hora 6 porciones

Jambalaya Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
35 min. 4 porciones

Gnocchis Almuerzos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!