El gravy es esa salsa que le da el toque final al pavo y que te permite saborear el banquete en las fiestas. El gravy es básicamente una reducción de los jugos del horneado mezclado con otros ingredientes que potencian su sabor. Incluso puedes darle un giro a la salsa para complementar perfecto con la carne que vas a disfrutar.
Llega Acción de Gracias, y el pavo debe ser servido con un infaltable gravy. Es por eso que en esta ocasión te proponemos 4 fabulosas opciones que puedes hacer, y que sabemos que te van a gustar ¡prueba tu favorita!
1- Gravy de vino blanco
Colocar los restos de la bandeja del pavo ya horneado en una cacerola a fuego medio. Añadir ½ taza de vino blanco, y 2 tazas de caldo. Aparte mezclar ½ taza de caldo con 2 cucharadas de fécula de maíz y dejar hervir hasta espesar, retirar, colar y sazonar al gusto.
+ Receta recomendada: Pavo con frutos rojos
2- Gravy de bourbon
+ Receta recomendada: Pavo navideño
Colocar los restos de la bandeja del pavo horneado en una cacerola a fuego medio. Añadir 1 taza de vino blanco, y ½ taza de harina, remover. Agregar 1 taza de caldo y 2 tazas de agua, dejar hervir. Verter ¼ taza de bourbon y dejar 2 minutos más. Retirar y sumar ¼ taza mantequilla rala, mezclar y sazonar al gusto.
3- Gravy tradicional
En una cacerola colocar los restos de la bandeja del pavo horneado junto al apio y cebolla blanca picada con 6 tazas de agua, dejar hervir. Retirar y colar, reservar. Aparte escurrir ½ taza de grasa de la bandeja y mezclar ½ taza de harina a fuego medio hasta tener una sola mezcla. Juntar ambas y llevar a romper hervor sin dejar de mover. Sazonar al gusto.
4- Gravy de arándanos
Colocar los restos de la bandeja del pavo ya horneado en una cacerola a fuego medio. Añadir 2 cucharadas de harina y ½ taza de caldo dejar romper hervor sin dejar de remover. Agregar 1/3 taza de salsa en lata de arándanos, dejar al fuego y mover constantemente hasta obtener el espesor deseado. Retirar y sazonar al gusto.