Estas cuatro brochetas son deliciosas, pero lo son aún más si se acompañan con la salsa adecuada. Redescubre el arte de estas comidas de picar para servir con tus bebidas preferidas y comerlas en cualquier momento del día ¡les va encantar a todos por implementar nuevos sabores!

1- Pescado al eneldo

Puedes agregar los vegetales que más te gusten a este tipo de brocheta.

La preparación de estas brochetas toma alrededor de 25 minutos. Debes marinar el filete de pescado de tu elección, puede ser tilapia o curvina. Adobar con eneldo picado, sal gruesa y pimienta blanca, ya condimentado rociar con un poco de aceite de oliva para cubrir bien.

Corta en cubos el pescado, cebolla morada, zucchini y chile de colores, para armarlos intercala cada uno en un palillo. Cocinar por ambos lados sobre un anafre caliente o una plancha.

La salsa griega es la mejor opción para acompañar esta delicia. Mezcla en un tazón yogur griego natural, pepino pelado y finamente picado, hojas de menta picada, ralladura y jugo de limón, sazonar al gusto.

2- Pescado, tomate y zucchini

Si no quieres usar grill o parrilla, puedes utilizar una sartén con ranuras.

Marinar el filete de pescado de tu elección con romero y limón. Cortar en cubos zucchini y chile morrón, para armar la brocheta colocar un pedazo de pescado, tomate cherry, champiñones y los demás vegetales. Cocer al grill sobre un anafre o una plancha hasta que quede cocido de ambos lados.

Acompaña estas brochetas con una mostaza picante. Esta salsa es una mezcla de mostaza Dijon, chile en polvo y unas gotitas de limón para intensificar su sabor.

VER  El chef hondureño Carlos Espinal representa a Honduras en el extranjero

3- Cerdo y chile morrón

El cerdo combina bien con unas cerveza fría, ideal para una tarde con los amigos o familia.

Adobar lomo de cerdo con naranja agria, páprika, sal y pimienta al gusto. Cortar en cubos el cerdo, chiles morrones verdes, rojos y amarillos. Armar los pinchos colocando un trozo de cerdo, chile de color y así sucesivamente hasta terminar el chile. Cocinar sobre un anafre caliente hasta que esté cocido por ambos lados. Las brochetas están listas en unos 30 minutos.

La salsa de maní es la indicada para darle más sabor, en un tazón pequeño agrega mantequilla de maní, chile en hojuelas y la cantidad necesaria de agua. Mezcla bien todo hasta obtener una salsa.

4- Camarones con limón

El cítrico hace que el marisco esté rápido y adquiera ese sabor característico.

Pelar y lavar los camarones, luego marinar los camarones en una mezcla de jugo de limón, perejil picado y sal de ajo. Colocar los camarones en los palillos hasta llenar. Cocinar sobre un anafre caliente por ambos lados hasta que el camarón cambie de color.

Baña los camarones en salsa de cilantro, para elaborarla mezclar en un tazón un poco de aceite de oliva, cilantro fino bien picado, jugo de limón, pimienta blanca y sal.

+Te puede interesar: Brochetas de pollo a la parrilla

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Ensalada de coliflor y huevo al curry Complementos

Por Chef Juan Milla
10 min. 1 porciones

Martini de chocolate Bebidas

Por Chef Laura Morales Bueso
1 hora 6 porciones

Deja un comentario