Estamos seguros que en cada hogar hondureño han consumido algún tipo de pan desde el pan molde hasta baguette o brioche. Se pueden preparar de diversas maneras y es ideal para el desayuno, así como otros tipos de pan que nos encantan y que encontramos en cualquier tienda, panadería o pulpería de nuestro país.

Al incluirlo en nuestra dieta aporta beneficios puesto que es un alimento sin colesterol y esto resulta efectivo para mantenerlo en un nivel bajo, también es beneficioso para el sistema circulatorio y para mantener sano nuestro corazón si lo consumimos con moderación. A continuación te detallamos cuáles son esos beneficios que nos aporta el pan.

1.Repleto de vitaminas

El consumo de vitaminas es de suma importancia para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, estas se encuentran en diferentes alimentos y el pan no es la excepción pues contiene vitamina C que ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Además el pan contiene vitamina B3 que, que mantiene bajo el colesterol, ayuda a tener una piel saludable, también el pan contiene hierro que ayuda para la prevención de la anemia y la fatiga.

2. Ideal contra la gota

Al no tener purinas, el pan se convierte en un alimento apto para las personas que padecen de ácido úrico alto puedan consumirlo, también ayuda a evitar ataques en personas con esta condición. Existe una variedad de panes como el pan de trigo, de centeno, de levadura y de maíz.

3. Aliado del corazón

Consumir 2 o 3 porciones de pan diarias tiene un efecto protector en la salud cardiovascular reduciendo riesgos de infartos. Claro que esto debe ir acompañado de una rutina de ejercicios o actividad física para evitar cualquier riesgo de obesidad.

VER  5 secretos para unas papas fritas perfectas

 

 

4. Valiosa fuente de nutrientes

No podían faltar los nutrientes en el pan, contiene una valiosa cantidad de proteína vegetal para tener una alimentación  completa y equilibrada. Entre sus componentes se encuentran: el hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio y zinc.

 

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Pollo al curry con coco Almuerzos, Cenas

Por Chef José Raúl Peralta
55 min. 3 porciones

Sopa de caracol al perfume de chile cabro Almuerzos, Cenas

Por Chef Sadi Corrales
20 min. 2 porciones

Alitas empanizadas Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario