La felicidad que te aporta una bebida calentita en estas fechas, es una de las ventajas de esta época del año. Sin estas bebidas no fueran lo mismo estas fiestas navideñas. Así que deja que el espíritu de la Navidad te invada y prueba estas 4 bebidas tradicionales que te proponemos.

+Lea: 5 tips para una Navidad más saludable y no morir en el intento

Como sabemos ya casi se acerca el momento de estar en familia, celebrar la unión, el cariño y, por supuesto, de disfrutar una rica cena en nochebuena. Acompaña ese momento tan especial con estas bebidas tradicionales navideñas para brindar y desearle a toda tu familia tus mejores deseos y así disfrutar de una gran noche.

Bebidas tradicionales de la época navideña:

1/4 Chocolate navideño

El chocolate caliente es un gran clásico y, si bien nunca nos cansamos de él, siempre es genial poder variar un poco la manera en que lo tomamos especialmente en la temporada navideña, cuando el clima es fabuloso para disfrutar de esta reconfortante bebida.

+También: Historia de la torreja y sus características que la hacen tan amada en Navidad

Para que tu chocolate te salga espumoso y delicioso, lo primero que necesitas es usar un buen chocolate en polvo, tableta o líquido, este debe contener un 60-70% de chocolate oscuro.

¿Cómo hacerlo?

Mezclar en un tazón 1 cucharada de canela en polvo con ½ cucharadita de nuez moscada y 1 pizca de clavo de olor, reservar. En una cacerola calentar la 3 tazas de leche entera, al estar a punto de hervir, bajar el fuego y agregar 6 cucharadas de chocolate en polvo. Mezclar vigorosamente. Reservar caliente. Batir en un tazón la crema dulce hasta que formar un chantilly. Al servir, asegurar retirar la nata en caso de que se haya formado, colocar en una taza hasta la mitad, agregar chantilly a la otra mitad y espolvorear con la mezcla de canela. Decorar con un anís estrellado y bastón de menta para decorar, servir inmediatamente.

2/4 Rompopo

El rompopo también conocido en otros países latinos como rompope, es otra de las bebidas tradicionales que se disfrutan en nuestro país cinco estrellas. El rompopo es una de las bebidas más degustada durante la temporada navideña y que no puede faltar en la mesa en las celebraciones decembrinas.

VER  Sabores navideños por Buen Provecho y Jetstereo

+Además: 12 uvas en Año Nuevo, una mágica tradición muy esperada

¿Cómo hacerlo?        

En una cacerola mediana mezclar 4 tazas de leche, ¾ taza de azúcar y 2 rajas de canela. Llevar a fuego medio hasta que empiece a hervir. No revolver, solamente utilizar una cuchara para retirar la espuma si se llegara a formar en la superficie. Hervir durante 20 minutos, quitar las rajas de canela y retirar del fuego. En un tazón hondo, preferiblemente de metal, batir 6 yemas de huevo y mezclar lentamente a la preparación anterior. Colocar la mezcla en una cacerola y llevar a fuego medio revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la mezcla espese.

Retirar del fuego e inmediatamente colocar la cacerola en un recipiente con agua fría con hielo y dejar enfriar revolviendo de forma continua. Agregar 2 cucharaditas de esencia de vainilla y 2/3 taza de ron, seguir removiendo. Colar la preparación en un colador fino y envasar en botellas previamente esterilizadas. Refrigerar durante al menos 8 horas antes de servirlo.

3/4 Mistela

La mistela es un licor dulce que se recomienda tomar de poco en poco, pues puede llegar a empalagar a quien la ingiera. Esta bebida a base de aguardiente especiada y es una opción tradicional en algunas zonas de Honduras.

+Prueba: Pavo glaseado

Esta bebida es dulce y aromática, pero su “piquete” se lo da el aguardiente. La mistela la puedes tomar perfectamente como un postre, digestivo o aperitivo.

¿Cómo hacerlo?

En una cacerola colocar 3 tazas de agua, agregar 2 libras de azúcar, 3 rajas de canela, cantidad necesaria de clavos de olor y 1 cucharada de pimienta gorda. Llevar al fuego y cocinar a punto de miel. (Sacar 1 cucharada de miel, al verterla se debe de formar una hebrita rala, no debe de quedar espesa.) Retirar del fuego y dejar enfriar. Cuando ya está fría la miel, agregar 1 litro de aguardiente o ron, mezclar y dejar en reposo. Agregar cáscaras de limón al gusto. Después de 2 horas de reposo, colar y guardar en botellas. Agregar más pimienta gorda y clavos de olor. Si queda muy fuerte, agregar 1 taza de agua. Servir fría con trocitos de piña dulce.

4/4 Ponche navideño con frutas

El ponche navideño con frutas es una preparación a base de frutas tropicales que se combina con fruta fresca, jugo de ponche y aguardiente. Perfecta para disfrutar con tus seres queridos y amistades, su sabor es delicioso por las diferentes frutas que lleva.

VER  6 consejos para que el cerdo horneado quede suave y jugoso

+También: 3 postres en miel para disfrutar en la temporada navideña

Hacer el ponche navideño es sencillo, básicamente es cortar la fruta y agregarle los demás ingredientes y listo tendrás un delicioso ponche navideño con frutas para celebrar en las fiestas decembrinas.

¿Cómo hacerlo?

Colocar ½ taza piña en cubos, ½ taza de sandía en cubos, 1 taza de ponche de frutas, 1 taza jugo de guayaba,  ½ taza de manzana picada en cubos, 1 shot de aguardiente en la licuadora y reservar un poco de la fruta picada para decoración. Servir bien frío con hielo y decorar con la fruta.

 

También te puede interesar

1 h 30 min. 4 porciones

Nacatamales de cerdo Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
30 min 1 porciones

Piernitas de pollo thai Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza tres quesos con champiñones y pollo Almuerzos, Cenas

Por Ebed Turcios

Deja un comentario

error: Content is protected !!