Que molesto es cuando abrimos una manzana y al pasar algunos minutos comienzan a tomar un color marrón que nos quita el apetito, ¿les ha pasado? Sabemos que sí. Por eso, hoy te traemos varios trucos de cocina geniales y lograr conservarlas por más tiempo frescas y llenas de sabor.

+Lea: 5 alimentos que nos debes incluir si tuviste covid-19

Las frutas son deliciosas en todo momento y con estos trucos de cocina podrás disfrutarlas aún más

Tips para retrasar la oxidación

La manzana es una de las frutas más consumidas durante todo el año. Sana, nutritiva y perfecta para tomar entre horas. Sin embargo, tiene un inconveniente, se oxida muy rápido. A todos nos ha pasado que, pocos minutos después de pelar una manzana, esta se ha puesto de color marrón oscuro, volviéndose muy poco apetecible.

+Además: 5 errores que comenten al guardar alimentos en la nevera 

1/ Agua y sal

Si disuelves un poco de sal en una taza de agua, esta mezcla la podrás echar también sobre rodajas de manzana recién cortada, añadir más agua y dejarlas en remojo durante unos minutos. Escúrrelas, enjuágalas con agua fresca, sécalas y conseguirás retrasar su oxidación.

+También: 9 beneficios del jugo de zanahoria

2/ Bañar con jugo de limón

La oxidación de la manzana se debe a una enzima que reacciona con el oxigeno del aire. El jugo de limón, o de cualquier otro cítrico, evita este proceso gracias a su poder antioxidante. Este método es recomendable más que nada cuando tienes manzanas extras dulces ya que el  limón agregará algo de acidez.

+Te recomendamos leer: 8 alimentos para reducir la papada 

VER  4 hierbas aromáticas que puedes cultivar en tu jardín

3/ Agua  y miel

Si mezclas 2 cucharaditas de miel en una taza con agua y remojas las rodajas de manzana durante 1 minuto, evitarás que se pongan marrones de inmediato. La miel tiene un compuesto que frena a la enzima causante de la oxidación.

+Lee: 5 alimentos ricos en vitamina D

Así que ya sabes estos fáciles y rápidos trucos para evitar el oxido de tus manzanas. Lo mejor es que son ingredientes que tenemos en nuestros hogares, por eso te animamos a que realices estos simples tips.

También te puede interesar

25 min. 6 porciones

Mini pizzas Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 12 porciones

Muffins de huevo, jamón y espinacas Desayunos

Por Chef Juan Milla
1 hora 10 min. 12 porciones

Horchata de arroz Bebidas

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario

error: Content is protected !!