Existen más de 4 mil tipos de papas en el mundo. En la cocina hondureña solo se conoce unas cuantas variedades. Aunque en realidad existe una amplia diversidad de papa, no sólo las clásicas blanca y amarillas.

En Honduras se cultivan pocos tipos. Entre ellos, la más popular es la papa amarilla, su textura es seca y tiene capacidad para absorber sabor. Esta papa se puede utilizar para guisos, sopas, purés, frituras y al horno. Variaciones de este tipo se conocen como “papa criolla”, “papita colombiana” o “papita andina”.

papas amarillas

+ Receta recomendada: Soufflé de papas

En los supermercados podemos encontrar papas rojas estas son redondas y pequeñas, y poseen una piel fina y lisa de color rojo. En comparación con otras variedades, las papas rojas tienen un contenido de almidón relativamente bajo y un alto contenido de azúcar y humedad. Existen varios tipos de papas rojas. Este tipo de papa es perfecta para cocinar enteras ya que casi siempre mantienen su forma.

papas rojas

Otro tipo es la papa cambray, esta se distingue por ser muy pequeña. Miden en promedio 3 cm de diámetro y otras de 1 ó 2 cm. Estas papas se pelan o de consumen con concha. Son perfectas para hacerlas al ajillo como guarnición.

+ Te recomendamos: Papitas escurridas

Papas cambray

¡Toma nota!

Algo muy importante sobre la papa es que no debemos consumirla verde ya que los tubérculos con alta concentración de solanina son más amargos y pueden ser dañinos si se los come en grandes cantidades. No hace falta que deseche las papas verdes. Simplemente hay que pelar las cáscaras verdes y cortar toda parte de color verde; ya que es allí donde se concentra la solanina.

VER  6 bocadillos fáciles de preparar

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Mordiscos de biscotti Postres

Por Buen Provecho
25 min 6 porciones

Ensalada de sandía y pepino Snacks

Por Chef Wendy López
35 min. 1 porciones

Pescado frito Almuerzos

Por Norma Donaire Suazo

Deja un comentario