Las donas son uno de los postres más populares del mundo. Su peculiar forma y el sabor de su masa seduce el paladar de todo el que las prueba. Otra de sus ventajas es que existen múltiples sabores de esta preparación, que se adaptan perfectamente a todos los gustos, bien sea con rellenos o sencillas con glaseados.

¡Manos a la masa!

La clave para que las donas queden suaves, esponjosas y perfectas está en amasar lo suficiente la masa. El tiempo de reposo también es determinante en el resultado final. Y al momento de freírlas el chef recomienda que la temperatura del aceite no esté ni tan caliente, ni frío.

1. Donas caseras

Sabemos que los alimentos preparados en casa saben mucho mejor. Con esta receta paso a paso podrás prepararlas y consentir a toda tu familia. Es importante que tomes en cuenta que cuando prepares donas caseras, debes dejar reposar la masa para que al momento de cortar, ésta no se contraiga.

+También: 7 ricas recetas de postres típicos que nos orgullecen de ser hondureños

¿Qué necesitas?

3¼ tazas de harina de trigo, 2¼ cucharadita de levadura, 6 cucharadas de azúcar, ½ cucharadita de sal, 2/3 taza de leche, 2 huevos batidos, 1 barra de mantequilla amarilla en cubos y cantidad necesaria de aceite vegetal.

¿Cómo prepararlas?

Mezclar en un tazón todos los ingredientes secos y en otro los ingredientes líquidos, menos la mantequilla y el aceite vegetal. Verter todos los ingredientes líquidos sobre los secos e ir integrando poco a poco hasta formar una masa.

Comenzar a amasar e ir incorporar poco a poco la mantequilla hasta obtener una masa lisa y sedosa, dejar reposar por 2 horas cubierta. Estirar sobre una mesa enharinada al grosor deseado, usando un cortador redondo o una taza, cortar y colocar un dedo por el centro hasta atravesarlo, luego estirar y dejar reposar las donas durante 30 minutos.

VER  Selección de marinados para resaltar el sabor de la carne de res y cerdo

Colocar a freír un minuto por lado y retirar sobre papel absorbente, de preferencia espolvorear con azúcar o la cobertura que se desee.

+Lee: Tips prácticos para cocinar como un verdadero chef profesional

Dar click en siguiente para ver fotogalería: 

También te puede interesar

30 min. 5 porciones

Tacos al pastor Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones porciones

Galletas envueltas en tocino Snacks

Por Lisandro Calderón
15 min. 2 porciones

Ceviche con kiwi Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario