9. Reduce los niveles de colesterol

Los niveles de colesterol elevados pueden causar bloqueos en nuestras vías sanguíneas, aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas. Uno de los mayores beneficios del jengibre es su capacidad para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos naturalmente, reduciendo las probabilidades de tener problemas cardiovasculares.

+Además: 7 técnicas de cocción de alimentos para recetas más saludables

10. Bloquea las infecciones bacterianas

Además de tener propiedades antifúngicas (capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos), el jengibre es un gran antibacteriano, efectivo contra infecciones del tracto urinario, la neumonía o la bronquitis, entre otros.

 11. Mejora la función cerebral

Algunas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson han sido relacionadas con el estrés oxidativo y la inflamación crónica del cerebro. Con sus grandes capacidades antioxidantes y antiinflamatorias, podríamos deducir que el jengibre puede jugar un papel importante en la salud del cerebro.

12. Ayuda a conciliar el sueño

Como hemos visto, los efectos relajantes del jengibre ayudan a regular el estrés. De esta manera, si tenemos problemas para conciliar el sueño, es recomendable tomar jengibre antes de ir a dormir.

+Te puede interesar: Frutiki, la heladería saludable que está causando furor en Tegucigalpa

VER  8 bebidas veraniegas para disfrutar en tiempos de calor

También te puede interesar

1 hora y 20 min. 12 porciones

Rosca marmoleada red velvet Postres

Por Buen Provecho
5 h 30 min. 8 porciones

Tarta de chocolate y almendras Postres

Por Buen Provecho
25 min.

Arroz integral con cilantro, limón y ajo Almuerzos

Por Laura Morales