5. Combate las infecciones por hongos

Las infecciones por hongos pueden causar una amplia variedad de afecciones, como la tiña inguinal o el pie de atleta. Gracias a sus propiedades antifúngicas, el jengibre ayuda a matar los hongos causantes de estas enfermedades.

+También: Chia & co, un emprendimiento que ofrece snacks y postres saludables

6. Alivia los dolores menstruales

Desafortunadamente, existen efectos secundarios como el dolor, calambres y dolores de cabeza asociados a la menstruación en muchas mujeres. Mientras que muchas acuden a medicamentos de venta libre para aliviar los síntomas, algunas alternativas naturales como el jengibre pueden resultar igual de útiles.

Para aquellas mujeres que sufren de dolores en los ovarios, es altamente importante tomar jengibre líquido, es el único remedio natural que no presenta efectos secundarios significativos.

7. Promueve la buena salud del sistema digestivo

Una de las propiedades más destacadas es su capacidad para apoyar la salud digestiva y prevenir problemas como la indigestión o dispepsia (tránsito lento), lo cual suele generar dolor, acidez estomacal, plenitud e incomodidad.

El jengibre es altamente recomendable para aquellos que padezcan problemas digestivos como las gastritis, flatulencias o diarrea, entre otros. También funciona como protector estomacal, aunque no puede sustituir la medicación dedicada a esto.

8. Regula los niveles de azúcar en sangre

Todos sabemos que los altos niveles de azúcar en sangre causan muchos síntomas negativos, llegando a la posibilidad de causar problemas como la diabetes o el daño a nervios.

+Te puede interesar: Conoce los alimentos saludables que no debes dejar fuera de tu dieta

Da clic en siguiente para ver la fotogalería:

VER  Té de hojas de mango, descubre su poder curativo

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Chocolate navideño Bebidas

Por Chef Laura Morales
2 h 10 min. 6 porciones

Pollo mediterráneo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
45 min. 6 porciones

Riguas Postres, Snacks

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario