1. Ayuda a tratar las náuseas

El jengibre ha sido utilizado a lo largo de muchos años como un remedio natural para aliviar náuseas y vómitos. Durante el embarazo es ideal consumir jengibre como antiemético natural, sobre todo para los primeros meses del embarazo por ser un suplemento beneficioso tanto para el feto como para la madre.

+Lee: Video: Infusión de jengibre y zacate de limón

2. Protege contra úlceras estomacales

Las úlceras estomacales son unas llagas dolorosas que se forman la pared de nuestro estómago y generan indigestión, fatiga, acidez y molestias.

3. Alivia dolores articulares y musculares

Gracias a su gran capacidad antiinflamatoria, el jengibre ayuda a tratar tanto el dolor muscular como el articular relacionado con la artritis.

El consumo diario de jengibre ayuda a reducir sustancialmente el dolor muscular causado por el ejercicio. Por otro lado, en personas con osteoartritis (generalmente en rodillas) el consumo de extracto de jengibre les ayuda a disminuir el dolor de rodilla y la necesidad de medicamentos para el dolor.

4. Antiinflamatorio natural

La inflamación originalmente es una respuesta autoinmune y saludable a lesiones e infecciones, pero se cree que la inflamación crónica contribuye a afecciones como obesidad, diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas.

Se recomienda el uso del jengibre para ayudar a pasar por enfermedades dolorosas o inflamatorias, y combate de manera eficaz problemas de artrosis, artritis o la fatiga crónica.

+Conoce: Fresh Meals, una excelente opción de comida saludable en Tegucigalpa

Da clic en siguiente para ver la fotogalería:

VER  Video: Aprende a hacer Filete de pescado a la naranja

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Barcos de piña con arroz y camarones Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 2 porciones

Pechuga al horno con hongos y queso Almuerzos

Por Chef Laura Morales
30 min. 2 porciones porciones

Ensalada de brócoli y manzana Almuerzos

Por Carlos Espinal