8- Pasta salad de mariscos

Una fusión de sabores del mar con la pasta negra.

¡Pasta negra! Sí, aunque te sorprenda un poco el color de este tipo de pasta su sabor no es muy diferente a las pastas tradicionales y su color oscuro se debe a que en sus ingredientes lleva tinta de calamar. Es por eso que este tipo de pasta se combina tan bien con mariscos.

+Te recomendamos probar: Anafre de frijoles 

Elegimos unos variedad de mariscos para darle un sabor intenso, pero en las recetas de pastas salad de mariscos también resalta el sabor del ajo y perejil, con una salsa hecha en casa.

¿Cómo hacerlo?

Cocinar 2 tazas de pasta negra en una olla con agua según las instrucciones del fabricante. En una sartén calentar 2 cucharadas de aceite de oliva, agregar 1 cucharada de ajo picado, ½ taza de tomate cortado en cuadritos, ½ taza de chiles morrones cortado en cuadritos y ½ taza de berenjenas en julianas. Incorporar 2 cucharadas de cebollina y ½ taza de almeja blanca, saltear hasta que éstas se abran, cantidad necesaria de sal y pimienta. Agregar ½ taza de mejillones, ¼ taza de calamar, ½ taza de camarones o langostinos con cabeza y la pasta negra. Mezclar bien, cocinar por 8 minutos y servir bañando con la salsa de ajo y perejil.

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  5 tips para evitar que el aguacate se oxide

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Piña colada Bebidas

Por
12 porciones

Buñuelos de vegetales griegos (domatokeftedes) Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
1 h 10 min. 6 porciones

Pollo frito crujiente Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho