7- Raviolis rellenos

raviolis rellenos

Raviolis rellenos de camarón y servidos con salsa blanca.

La cocina es sin duda el lugar perfecto para relajarse y crear sabores inigualables. Si eres tan apasionado como nosotros, hacer la receta de raviolis rellenos será una experiencia placentera para ti. Pues necesitas de paciencia y delicadeza para que el resultado final sea el esperado.

+Prueba: Coquito 

En este caso se usa pastas frescas, así que con esta receta paso a paso aprenderás a hacer unos raviolis desde cero. Empezarás con hacer la mezcla para la pasta hasta la forma de preparar el relleno y la salsa para servirlos ¡manos a la masa!

¿Cómo hacerlo?

Preparar la masa. En un tazón colocar 1 taza de harina y hacer un hueco en el centro en forma de volcán, agregar 1 huevo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de aceite vegetal y unir todo muy bien, agregar el agua poco a poco y amasar muy bien hasta lograr una masa lisa, envolver en papel film o una bolsa plástica y dejar reposar 15 minutos a temperatura ambiente. Después de reposar la masa retirar el papel plástico y estirarla con ayuda de un rodillo de madera, debe quedar muy delgada como lámina de lasaña. Cortar la lámina de masa en 2 partes para elaborar los raviolis. Mezcla para el relleno. Picar 6 camarones pre cocidos y 10 hojas de espinacas, unir en un tazón junto a una ¼ taza de queso feta. Reservar.

Para la salsa. En una sartén calentar 1 cucharada de aceite de oliva y sofreír 1 diente de ajo y ¼ de cebolla picada hasta estar transparentes, agregar 1 taza de crema, sal y pimienta. Seguir la cocción por 3 minutos sin dejar de mover hasta tener una salsa consistente. Al servir. Colocar los raviolis en un plato, verter la salsa y decorar con las almendras fileteadas y hojas de tomate confitadas.

VER  Aprende a preparar frutas en almíbar y cómo disfrutarlas al máximo

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

1 h 15 min. 6 porciones

Brochetas de camarones marinados en cítricos Almuerzos, Complementos

Por Chef Laura Morales
25 min. 6 porciones

Arroz con leche Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 6 porciones

Ceviche de mariscos frito Bocadillos, Entradas

Por Chef María José Cardona