¿Qué tan difícil puede ser cocinar pasta? ¿No se trata simplemente de hervirla en agua? Eso es lo que la mayoría piensa. Pero lo cierto es que un gran plato de pasta es más que simplemente agregar fideos al agua caliente. La pasta es tan práctica a la hora del almuerzo, que cualquiera optaría por una receta que tenga esta harina. Porque total, se trata de hervir agua y echar la pasta, cualquiera es capaz de hacer eso.

Preparar un plato de pasta parece ser la cosa más sencilla. Pero si se busca la perfección en los puntos y en la textura, puede que no sea tan fácil.  Son muchos los interrogantes a la hora de preparar pasta; por ello es muy positivo saber cuáles son los erroresfrecuentes, ya que es uno de los alimentos que más se consumen en la dieta regular. La pasta es tan versátil y sabrosa que todos podemos aprender a prepararla, casi tan bien como sus creadores los italianos.

Esto ha acabado, ya es hora de que sirvas en la mesa una pasta perfecta, que a los mas pequeños les encante y sobre que tus visitas de amigos o familiares, quedara asombrados. En Buen Provecho siempre te brindamos los mejores tipsy consejos para tu cocina, así que estos 11 errores que te presentamos te servirán de mucha ayuda ya que hasta los chefs han cometido sus errores al momento de cocinarlas pastas. Pero es hora que cambie todo esto, y veas el siguiente articulo de mitos y verdades.

+ Puedes hacer: Pasta marinara con atún

1/ Enjuagar la pasta

Empezamos con el error numero uno y es que cometemos muchos y es muy fácil de evitar, simplemente no enjuagues la pasta. ¿Entonces que hago? ¿la enjuago o no? Todo dependerá del uso que vayas a darle, tras la cocción, por ejemplo, si quieres la pasta para una rica ensalada, ahí si puedes echarle agua del grifo, de lo contrario se enfriara y nadie quiere eso. La pasta enjuagada pierde el almidón que se libera durante la cocción. El almidón le da esa textura sedosa al comerla ¡No te le quites el almidón!

VER  Entérate como preparar un overnight y los ingredientes que no deben faltar

Así que ya sabes, si estás preparando uno plato de pasta con salsa lo mejor es cocinar la salsa antes de echar la pasta al agua (a menos que le tengas el tiempo bien cogido y termines las dos cosas al mismo tiempo). Buen Provecho les recomiendo terminar antes la salsa, es más fácil dejar a fuego lento y que sea ésta la que espere el final de la cocción de la pasta.

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Avena con almendras Desayunos

Por Norma Coello
6 porciones

Pan con ajo rostizado Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
40 min. 6 porciones

Canastas de huevo Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario