5.

5. Pasta en salsa blanca y espinacas

La pasta en salsa blanca y espinacas es una opción para disfrutar de una gustosa salsa en la hora del almuerzo. Las espinacas se trata de una verdura muy versátil que combina muy bien con otros ingredientes. Puede usarse con acierto en salsas, con vegetales, en cremas, pasteles y soufflés: todo un mundo de posibilidades en la cocina.

Este plato no es nada laborioso, la pasta se cuece sola, sólo es cuestión de hacerla al dente, es decir, controlar el tiempo de cocción. En cuanto a la salsa, es muy fácil de hacer y que necesita poco tiempo, también se puede preparar con antelación y tenerla en la nevera esperando la hora del almuerzo para añadirle la verdura y el resto de ingredientes minutos antes de comer.

¿Cómo prepararla?

Para la salsa, precalentar una olla profunda a fuego medio, colocar la harina y la mantequilla juntas hasta formar una masa. Comenzar a agregar la leche entera poco a poco hasta formar una salsa de consistencia lisa y sedosa, salpimentar al gusto y agregar poco a poco el queso ahumado hasta derretir por completo.

Colocar a hervir suficiente agua en una olla, cocinar los espaguetis durante 7 minutos exactos, retirar del agua. Colocar en una sartén a fuego fuerte un poco de mantequilla amarilla y sofreír los espaguetis, integrar las espinacas y terminar con la salsa.

+También: Wok de res con pasta penne

Dar clic en siguiente para ver la fotogalería:

VER  5 razones por las cuales es importante consumir legumbres

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Ensalada de berenjena Complementos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 4 porciones

Dip cremoso de aguacate Bocadillos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 5 porciones

Tostadas francesas con mermelada de fresas Desayunos, Postres

Por Chef Marcio Castellanos