5.

5. Pasta en salsa blanca y espinacas

La pasta en salsa blanca y espinacas es una opción para disfrutar de una gustosa salsa en la hora del almuerzo. Las espinacas se trata de una verdura muy versátil que combina muy bien con otros ingredientes. Puede usarse con acierto en salsas, con vegetales, en cremas, pasteles y soufflés: todo un mundo de posibilidades en la cocina.

Este plato no es nada laborioso, la pasta se cuece sola, sólo es cuestión de hacerla al dente, es decir, controlar el tiempo de cocción. En cuanto a la salsa, es muy fácil de hacer y que necesita poco tiempo, también se puede preparar con antelación y tenerla en la nevera esperando la hora del almuerzo para añadirle la verdura y el resto de ingredientes minutos antes de comer.

¿Cómo prepararla?

Para la salsa, precalentar una olla profunda a fuego medio, colocar la harina y la mantequilla juntas hasta formar una masa. Comenzar a agregar la leche entera poco a poco hasta formar una salsa de consistencia lisa y sedosa, salpimentar al gusto y agregar poco a poco el queso ahumado hasta derretir por completo.

Colocar a hervir suficiente agua en una olla, cocinar los espaguetis durante 7 minutos exactos, retirar del agua. Colocar en una sartén a fuego fuerte un poco de mantequilla amarilla y sofreír los espaguetis, integrar las espinacas y terminar con la salsa.

+También: Wok de res con pasta penne

Dar clic en siguiente para ver la fotogalería:

VER  12 consejos que te ayudarán en la cocina si eres principiantes

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Smoothie de melocotón Bebidas

Por Chef Laura Morales
1 h 30 min. 5 porciones

Crema de coliflor y sus hojas Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min 2-3 porciones

Tajadas de banano verde Complementos

Por Maggi