En la sociedad actual todo se mueve muy rápido y en ocasiones no tenemos tiempo de pensar si nuestro estilo de vida y nuestros hábitos alimenticios nos ayudan a mantenernos bien de salud. Mantenernos saludables va mucho más allá de la ausencia de enfermedades, y tiene mucho que ver con sencillas acciones que están bajo nuestro control, como por ejemplo hábitos que podemos cambiar mejorando así nuestra alimentación.

El colesterol alto es un padecimiento muy común en las personas, esta condición aumenta el riesgo de sufrir enfermedades y ataques cardíacos. Los medicamentos pueden ayudar a mejorar tu nivel de colesterol, pero el tipo de alimentación que llevamos influye mucho en este proceso. Existen algunos alimento que cuentan con grandes propiedades que benefician al cuerpo, por lo cual es de suma importancia integrarlos en la dieta diaria.

Ahora que ya sabes qué es el colesterol y cómo afecta tu salud, te presentamos estos 10 alimentos, que ayudan a bajar el colesterol de forma natural, esto según la Universidad de Harvard, ¡toma nota!

+Mira: 15 beneficios que obtendrás al incluir frutas en tu alimentación

1. Avena 

¿No sabes qué desayunar? La avena es una increíble opción, gracias a que es un alimento rico en fibra soluble, ayudará a mejorar tu digestión y a disminuir los niveles de colesterol. Este alimento es ideal para incluirlo en la alimentación, ya que además de los múltiples beneficios que posee, también se puede preparar de diferentes formas. 

+Además: Cinco consejos para llevar una vida saludable

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  El infaltable y útil ajo en pasta

También te puede interesar

20 min. 1 porciones

Tostadas Margarita Desayunos

Por Chef Imanol Fano
19 min. 2-3 porciones

Chocolate caliente con vino Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 20 min. 4 porciones

Sopa de gallina a las brasas con loroco Almuerzos

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario